Toluca derrotó a Chivas y asalta el primer lugar de la liga

Toluca-vence-al-Rebaño

Toluca recibió a Guadalajara en el Nemesio Díez en la Jornada 6 del torneo Guard1anes 2020. Un error en el arco tapatio marcó la diferencia en el encuentro.

Diablos y Chivas se enfrentaron en La Bombonera en un partido muy igualado, pero donde un remate de cabeza decidió el cotejo. A continuación te presentamos las mejores acciones del encuentro en nuestra crónica:

Guarden sus emociones

Los primeros 45 minutos pueden resumirse como un cúmulo de intentos frustrados por parte de ambas escuadras, pues no pudieron sacar diferencia a favor. Guadalajara, con un mayor dominio de las acciones, desaprovechó su mejor oportunidad a los 35 minutos con un disparo cruzado que no encontró puerta por parte de José Juan Macías.

¡Se le escapó ‘la liebre’ a Toño Rodríguez!

La segunda mitad trajo consigo una mayor cantidad de jugadas de peligro en ambas áreas. Macías volvió a aparecer con un disparo de media distancia que Luis García desvió a mano cambiada. Guadalajara buscaba ponerse en ventaja hasta que llegó el minuto 60.

Rubens Sambueza centró a segundo poste, donde Diego González, novel escarlata, remató al poste del arquero. Rodríguez, quien parecía atajar el balón, no tuvo control del esférico y vio cómo este se escurrió entre sus manos hasta topar con la red y poner en ventaja al Toluca.

Postes por bando

El Rebaño, herido por el gol en contra, se abalanzó sobre el arco escarlata. Jesús Molina estuvo cerca de empatar el encuentro, pero su remate se estrelló con el travesaño tras el envío de Javier López desde el tiro de esquina. Macías, por tercera vez en el juego, disparó y vio morir su intento en los guantes de Luis García.

Toluca también quiso incrementar su ventaja, pero el poste también se interpuso en las aspiraciones escarlatas. Enrique Triverio puso su remate en la base del poste luego de una conducción desde la banda izquierda tras un taconazo de Rubens Sambueza.

Chivas intentó, pero no le alcanzó

Guadalajara no decayó en el intento por empatar hasta que lo conisiguieron. Brizuela apareció sólo por la banda derecha y lanzó una asistencia por bajo a donde llegó el remate a la red; sin embargo, el juez de línea levantó la bandera y se anuló el gol por fuera de lugar.

Luis García se encargó de frustrar todo intento rojiblanco hasta consumarse la victoria del Toluca, cuyo técnico venció por primera vez a Víctor Manuel Vucetich, quien cayó en su partido 800 como estratega de la primera división.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s