Playoffs de la NBA regresarían viernes o sábado

Luego de oponerse a celebrar los juegos de la postemporada de la NBA programados para el día de ayer y de hoy como símbolo de protesta ante los actos discriminatorios que acontecen en Estados Unidos de América, los jugadores y directivos habrían llegado a un acuerdo para regresar a las duelas y seguir con el calendario el próximo viernes o sábado.

El Vicepresidente Ejecutivo de la NBA, Mike Base dio a conocer el siguiente comunicado respecto a la situación:

La noticia que cimbró al mundo deportivo ocurrió el pasado miércoles cuando jugadores y cuerpo técnico de Milwaukee Bucks decidieron no ingresar a las duelas en La Burbuja de Orlando para llevar a cabo el juego 5 de la primera ronda ante Orlando Magic. Esto como símbolo de protesta ante lo sucedido con la policía y Jacob Blake en Wisconsin en días anteriores.

Los jugadores se reunieron la noche de ese mismo día para discutir si la temporada 2019-2020 iba a continuar o no. Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers habrían votado por concluir la campaña y no jugar más, entre ellos basquetbolistas como LeBron James y Chris Paul según fuentes cercanas a la liga.

El día de hoy se llevó a cabo una reunión entre los jugadores y la Junta de Gobernadores de la NBA donde se decidió concluir en las duelas la presente campaña, que ya había sido pausada a finales de marzo por la pandemia ocasionada por el virus SARS CoV-2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s