Gol de la ilusión; Gol de Aquivaldo y Calero en la semifinal de Pachuca vs Chivas de 2006

Corría el año 2006, Guadalajara se enfrentaba al conjunto del Pachuca en la semifinal de la Liga Mexicana de futbol, Pachuca venia haber ganado en Guadalajara el partido de ida con un marcador de 2 a 1. Tenían todo a su favor, puesto que el encuentro de vuelta se jugaría en su cancha en Hidalgo.

Sin embrago, el partido no fue a favor de los “tuzos”, los hidalguenses se vieron abajo durante todo el partido pues las “chivas” dieron la sorpresa ya que tenían ganando el partido 3 a 1, con un marcador global 3-3 esto le daba el pase a el conjunto rojiblanco a la gran final para buscar su undécimo título, pero la historia no sería de esa forma.

Los últimos minutos del encuentro transcurrían y la felicidad de los aficionados rojiblancos aumentaban y la tristeza de los “tuzos” se hacía notar, se acababa la gran temporada del Pachuca de super líder de la competencia general, con un equipo sólido desde la portería con Miguel Calero hasta la delantera con Richard Nuñez.

Minuto 92:40, con tan solo 20 segundos para el pitido final, llega una falta a favor de Pachuca, por la banda izquierda, Gabriel Caballero tomó el balón y lo acomodo con todas las esperanzas de todo Hidalgo. Miguel Calero salió de su portería para ir a el área rival y esperar un centro.

Caballero mando el centro que cruzo toda el área hasta llegar a donde se encontraba Aquivaldo Mosquera junto con Calero, Mosquera cabeceo el balón al fondo de las redes, sin darle posibilidad a Luis Michel de reaccionar, era el gol que les daba el pase a la gran final del futbol mexicano, las miradas se fueron con Calero que grito el gol como suyo. Las lagrimas de los hidalguenses se volvieron sonrisas y festejos, el silencio se trasladó a los rojiblancos.

Foto:Especial

El estadio Hidalgo estalló, todo era felicidad, se dio por terminado el partido, Pachuca festejaba como si hubiera ganado una final, y fue con esta motivación que lograron coronarse campeones del clausura 2006 frente a San Luis, ganando 1 por 0 y terminando con una temporada de ensueño para los dirigidos por José Luis Trejo.

Foto:Especial
Foto: TV Azteca

No te pierdas de toda la infromación deportiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s