Monterrey remontó sobre Bravos de la mano de Aké Loba

Aké-Loba-marcó-doblete

Monterrey y Bravos de Juárez se enfrentaron en el cierre de la actividad dominical de la Fecha 7 del Torneo Guard1anes 2020. Los Rayados se quedaron con la victoria en el Estadio BBVA.

Rayados sumó su segunda victoria consecutiva tras derrotar 2-1 a Bravos de Juárez con doblete de Aké Loba. Monterrey comenzó perdiendo, pero remontó en el complemento. A continuación te platicamos lo mejor del partido:

Rayados perdonó, Lezcano no

Rogelio Funes Mori no ha logrado anotar desde la Jornada 1, cuando el “Mellizo” marcó un doblete en la victoria de los Rayados 3-1 como locales ante Toluca. Sin Vincent Janssen (suspendido) y con un Aké Loba “desaparecido” en la cancha, Monterrey necesitaba de la efectividad de su hombre gol, pero los postes, Vázquez Mellado y las fallas en la definición, dejaron en cero a La Pandilla al término del primer tiempo.

Los visitantes, ajenos a la falta de puntería del local, mostraron peligrosidad con trazos filtrados o “flotados” a las espaldas de la zaga regia, quien tuvo que sacar el balón de las redes al 28′. Darío Lezcano marcó el primer gol de la noche luego de un trazo por derecha y la peinada de Flavio Santos, quien dejó servida la mesa para el gol del guaraní.

Apareció “La Pantera” Aké Loba

Pese al resultado en contra, Monterrey salió al segundo tiempo sin ninguna modificación en el 11 inicial. Apenas habían pasado cinco minutos del complemento cuando Rayados le devolvió la receta a los Bravos con una jugada muy similar a la del gol de los fronterizos, pero con origen desde la banda izquierda. Funes Mori habilitó y Aké Loba definió.

Durante el partido los de casa habían estado batallando con las jugadas a balón parado, pues Gabriel Caballero agregó marcas especiales para Nicolás Sánchez, además de ser un estratega que acostumbra trabajar mucho con la táctica fija; sin embargo, Monterrey encontró en un tiro de esquina su segunda anotación, una vez más con balón peinado y con “pechazo” de Aké Loba para el 2-1.

Ni con más delanteros

El desenlace del juego fue menos emotivo de lo que quizás se hubiera esperado. El partido se vio interrumpido en múltiples ocasiones por faltas de ambos bandos y modificaciones que también quitaron ritmo al desarrollo del encuentro. Gabriel Caballero, con la firme idea de no perder, mandó a tres atacantes para copar el área rival, pero sin éxito en su intento.

Monterrey se quedó con los tres puntos y con ello ascendió hasta el cuarto lugar, donde espera permanecer siempre que León no sume mañana ante Atlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s