Neymar podría acumular hasta siete partidos suspendido en la Ligue 1

Tras haber salido expulsado del clásico francés entre el PSG y el Marsella luego de agredir a Álvaro Gónzalez, en las próximas horas se decidirá cuál será la sanción que Neymar deberá acatar.

Foto: especial.

El brasileño no es el único involucrado en la polémica pues en total fueron cinco los jugadores expulsados del terreno de juego. La salida de “Ney” se dio sobre la recta final del partido, tras el rose directo con el defensor Álvaro, a quien terminó por darle una palmada en la nuca y acusarlo de racista: “es un racista, por eso le pegué. No al racismo, aquí no“.

Anuncios

Según RMC Sport, Neymar podría recibir una sanción de hasta 7 partidos por la agresión propinada. El Comité Disciplinario de la Federación Francesa indica que si las autoridades competentes de determinar la sanción comprenden que lo hecho por el jugador se cataloga como “intimidación o amenaza”, entonces quizá se reduciría sólo a cuatro jornadas.

La Federación Francesa deberá también determinar qué pasará con Álvaro, ya que en caso de verificar su supuesta conducta racista, debería ser suspendido hasta diez fechas.

Asimismo, se impondrán sanciones a los demás jugadores involucrados en el conflicto: Darío Benedetto, Leandro Paredes, Kurzawa y Amavi. Incluso, Angel Di María pudiese perderse hasta 6 juegos, si es que se determina que su escupitajo fue para agredir a González.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s