Raúl Jiménez y sus 100 juegos en el Viejo Continente

Tras haber iniciado como titular la temporada 2020-2021 de la Premier League, Raúl Jiménez se une a la selecta lista de mexicanos con más de un centenar en Europa con diferentes equipos.

WOLVERHAMPTON, ENGLAND – OCTOBER 19: Raul Jimenez of Wolverhampton Wanderers celebrates after scoring his team’s first goal before it is disallowed by VAR during the Premier League match between Wolverhampton Wanderers and Southampton FC at Molineux on October 19, 2019 in Wolverhampton, United Kingdom. (Photo by Nathan Stirk/Getty Images)

El nacido en Tepeji del Río de Ocampo rebasó primero esta cifra en Portugal al jugar con las ‘águilas’ en el Benfica, club en el que figuró del 2015 al 2018 , al registrar 120 juegos, 31 goles y 15 asistencias.

En el futbol inglés recién lo logró al haber protagonizado el partido que marcó el comienzo de la temporada entre el Wolverhampton y el Sheffield United y qué mejor manera de celebrarlo al haber anotado el primer gol en menos de 3 minutos de juego. El mexicano impactó de volea el esférico con la pierna derecha cerca del manchón de penalti y venció al arquero.

Hugo Sánchez

El máximo referente nacional a nivel mundial se fajó la camiseta del Real Madrid 252 veces, mientras que con el Atlético de Madrid lo hizo 120 ocasiones. Cifras que fueron suficientes para que lograse haber conseguido 5 Pichichis.

Anuncios

Rafael Márquez

El “Káiser” también presume de haberlo hecho con dos ciudades: en Mónaco y en Barcelona. El primer destino internacional del defensor central fue Francia para jugar con el Mónaco, equipo en el que disputó 112 partidos. Años después y tras haberlo ganado todo con el FC Barcelona, duplicó e incluso superó éste récord con 242 apariciones blaugranas.

Andrés Guardado

El originario de Guadalajara y canterano del Atlas goza de haberlo hecho con 3 equipos. Tras su salida del futbol mexicano llegó a España para defender los colores del Deportivo La Coruña 149 ocasiones. Ya consolidado internacionalmente y con la Selección Mexicana, el “Principito” vivió una de sus mejores etapas con el PSV en Holanda y jugó 102 encuentros.

Actualmente, es pieza fundamental del mediocampo con el Real Betis y lo respaldan sus 102 partidos.

Jugadores de renombre como Javier Hernández, Carlos Vela o Jesús Corona también cuentan con una importante trayectoria en Europa, sin embargo, no todos han encarado más de un centenar de encuentros con más de dos clubes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s