Vuelve la Copa Libertadores tras medio año de suspensión

Este martes regresa la máxima competición de clubes del continente luego de 6 meses de parón a causa de la pandemia por el coronavirus.

El partido que marcará la vuelta del torneo será el de Jorge Wilstermann frente al Atlético Paranaense en el estadio Félix Capriles en Cocachamba.

La Conmebol prometió reanudar la competencia junto con la Copa Sudamericana y ha decretado algunas medidas de prevención ante la pandemia por el virus. Los árbitros de cada encuentro serán originarios de los países fronterizos de donde sea el equipo que juegue como local, esto durante la fase de grupos.

Anuncios

La Confederación costeará vuelos privados para aquellos clubes que no rebasen las 50 personas. También cada equipo se someterá a hisopados no mayor a 5 día antes de cada encuentro, así como los equipos visitantes deberán permanecer no más de 72 horas en la ciudad sede.

A pesar de las medidas implantadas Brasil, Colombia y Perú figuran entre lista de los 10 países con más número de contagios a nivel mundial.

Quizá el juego más esperado de esta fecha 3 sea el de Colo Colo vs Peñarol, ambos ya conocen qué es el ser campeón del histórico torneo. Un aspecto a destacar y que repercutirá en el desempeño de los clubes será el tiempo en que ha vuelto el futbol en cada una de las ligas.

El futbol brasileño fue el primero el volver, por lo que los 7 representantes nacionales enfrentarán esta tercer jornada tras más de 10 encuentros en la liga local. Tras ésta se agregaron la paraguaya, peruana, uruguaya, chilena y ecuatoriana. Mientras que Argentina, Bolivia y Venezuela no han marcado fecha en el calendario para que sus ligas se reanuden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s