América se lleva el Clásico Nacional

La jornada 11 del Guard1anes 2020 nos entregaba el Clásico Nacional con un Guadalajara que visitaba al América en el Estadio Azteca en busca de una victoria, cosa que no consigue desde el Clausura 2017 bajo el mando de Almeyda; por su parte, las águilas buscaban una nueva victoria para no separarse de Cruz Azul, quien sigue como líder del torneo.

En el minuto 27 Giovanni Dos Santos abriría el marcador con un zurdazo que dejaría batido a Gudiño, que por más que se estiró no alcanzó el esférico.

Guadalajara intentaría empatar el encuentro con un cabezazo de Calderón, pero una gran atajada de Guillermo Ochoa mantendría la puerta del local a ceros.

A pesar de que la acción disminuiría para la segunda mitad, América tendría la siguiente ocasión de gol, y aunque tanto jugadores como aficionados festejaron, el tanto fue anulado por una falta en ataque.

Con esta victoria el América suma ya seis clásicos seguidos sin conocer la derrota ante las Chivas. Los de Guadalajara se encuentras en la séptima posición tras esta derrota con 15 puntos. Chivas recibirá a Mazatlán en la jornada 12.

Las águilas suman ya cinco partidos consecutivos sin derrota y se colocan en la segunda posición de la tabla esperando lo que suceda entre León y Pumas el lunes. América continúa con su travesía por los cásicos, el próximo fin se enfrenta al Cruz Azul en una nueva edición del Clásico Joven.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s