La última vez de Gudiño ante América

Gudiño-ante-América

Raúl Gudiño será el portero titular para el Clásico Nacional ante América, pero el arquero rojiblanco no tiene el mejor recuerdo de su último enfrentamiento ante los azulcremas y aquí te lo contamos.

No es casualidad que José Antonio Rodríguez vaya al banquillo de Guadalajara este sábado ante América, los errores de “Toño” no sólo le abrieron la puerta a Raúl Gudiño, sino que son palpables en puntos que Chivas dejó de ganar en las últimas jornadas.

Víctor Manuel Vucetich acumula un 61 por ciento de efectividad desde que se convirtió en ‘el pastor del Rebaño Sagrado’. El ‘Rey Midas’ tiene sólo una derrota y un par de empates desde su arribo a Guadalajara, y aunque una serie de errores colectivos han privado de los puntos a los rojiblancos, Antonio Rodríguez se ha convertido en el blanco de las críticas, por lo que Vucetich optó por darle el puesto a Raúl Gudiño para el Clásico Nacional.

1. ¿Rodriguez o Gudiño?

Rodríguez fue ‘vapuleado’ en redes sociales después de las pifias que cometió en los juegos ante Toluca y Querétaro. El error de Antonio, en la visita a Toluca, le costó la derrota a los rojiblancos; la única desde la llegada de Vucetich.

Más tarde, en la Jornada 9 ante Querétaro, Rodríguez volvió a equivocarse en una jugada que también partió desde el costado, pero donde el guardameta de Chivas no pudo quedarse con el balón y lo entregó para que Silveira anotara para Querétaro.

“No nos podemos dejar llevar por el impulso de la emoción, tenemos que ser muy críticos y tomar decisiones. Sé que son dos situaciones muy específicas que son evidentes y que se tendrán que evaluar internamente”, reaccionó Vucetich en relación con el error de Rodríguez tras el empate a dos goles con Querétaro.

Alternacia para aumentar la competencia

La respuesta de Vucetich no sólo se quedó en palabras, sino que se hizo efectiva en Aguascalientes ante Necaxa, donde Raúl Gudiño remplazó a Rodríguez. El dorsal 1 del Rebaño volvió a ser el portero titular en la luego de casi un año de inactividad en Liga MX, pues su último partido disputado había sido el 25 de septiembre de 2019, cuando Chivas perdió 2-4 con Pachuca. La victoria dejó abierta una nueva posibilidad, la rotación en la portería:

“Me dan la tranquilidad de que están en buen nivel. Esto es una posibilidad (alternarlos), porque la competencia es fundamental, tengo que ver quién es el elemento que tiene el mayor crecimiento y el que en mejor momento se pueda estar encontrando”, explicó Vucetich el 15 de septiembre con respecto a quién elegiría como su guardameta para el Clásico.

Guadalajara 0-2 América, el último Clásico de Gudiño

El 17 de marzo de 2019 Raúl Gudiño fue el arquero titular del Rebaño ante América; sin embargo, el resultado no fue el que él hubiera esperado y tampoco la afición rojiblanca. Las Chivas perdieron por dos goles en casa y, para colmo, Gudiño fue factor en el segundo gol azulcrema, donde no tuvo reacción en un disparo de Andrés Ibargüen que pasó muy cerca del arquero, pero que terminó en las redes.

Los números de Toño y Gudiño ante América

Aunque Gudiño sólo ha enfrentado dos veces a las Águilas, los números son contundentes: cero victorias para Raúl y un par de triunfos para Rodriguez. José Antonio ha disputado tres clásicos de Liga y dos de Copa MX ante los cremas, donde registra una victoria en liga y otra en Copa (en penales).

Ambos guardametas registran un empate ante el archirival, pero Rodríguez tiene dos derrotas por goleada y Gudiño sólo una. Gudiño vuelve al arco este sábado, ¿será que por fin podrá celebrar una victoria ante América?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s