La Supercopa de la UEFA se va a Múnich

Foto: Especial

El fútbol europeo tuvo su primera función en la temporada con la Supercopa de la UEFA; los dos campeones del ‘viejo continente’ se enfrentan para definir al monarca absoluto, por una parte la ‘máquina’ de Baviera, Bayern Múnich y el pentacampeón de la Europa League, Sevilla. Además este encuentro la particularidad de ser el primero con público en las gradas tras la pandemia.

El encuentro comenzó con los alemanes imponiendo su estilo de juego en el campo de Budapest, sin embargo los españoles generaron primero el peligro en la portería de Neuer. A los 11 minutos un centro al área alemana provocó un jalón de David Alaba sobre Luuk de Jong, lo suficiente para que el colegiado marcara penalti; para el cobro llegó Lucas Ocampo, quien engañó a Neuer y marcar el primero del partido.

A partir del primer gol, el Bayern tomó el control absoluto de las acciones del juego. La posesión le favorecía completamente a los germánicos, pero no encontraban espacio necesario para lastimar a la defensa sevillana, pues se defendían con los once en la primera mitad de cancha.

Fue después de los 30 minutos cuando lograron abrir el candado de Sevilla. El gestor de la jugada fue Thomas Müller gracias a un centro de tres dedos a la espalda de la zaga, fue recibido por Lewandowski que asistió a la posición de Leon Goretzka para definir de volea el empate.

Para el segundo tiempo se mantuvo el tenor del juego, Bayern Múnich lucia más peligroso en el ataque en cada jugada. Así lo hizo ver con la sociedad de Müller y Lewandowski a los 50 minutos: Leroy Sané envió un centro a segundo poste, el polaco lo recibió para asistir a Thomas en el área chica, pero Müller le regresó el favor para que metiera el segundo; para mala suerte de la jugada, Robert Lewandowski estaba adelantado al recibir el centro.

Los ‘bávaros’ arrinconaban a Sevilla durante gran parte del segundo tiempo, no obstante al final de los 90 los españoles tuvieron para matar al monarca alemán. La jugada nació de un tiro de esquina en contra, donde el esférico quedó en En-Neysri y condujo completamente solo frente a Manuel Neuer, pero el guardameta germano sacó su mano derecha para negarle la victoria y alargar a tiempos extra.

Los sevillanos comenzaron mejor la prórroga, estuvieron cerca del gol con dos jugadas importantes. La segunda de estas puso al borde de la derrota al Bayern Múnich, nuevamente En-Neysri tuvo la oportunidad de convertirse en la estrella del juego, con un disparo potente al primer poste, sin embargo Neuer alcanzó a estirar el pie y mantener con vida a su equipo.

Al final del primer tiempo complementario, los alemanes pusieron el jaque mate a Sevilla. Después del rechace de un corner, Alaba remató de volea pero su intento fue rechazado por Bono, y en el contraremate Javi Martínez cabeceó a la derecha del arquero para colocar arriba a los campeones de la Champions League .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s