Clásico Regio 124: Cuatro historias a seguir en el derbi norteño

Clásico-Regio-124

Esta noche se jugará la edición 124 del Clásico Regio, donde hay algunas historias que cobrarán vida con el rodar del esférico en el ‘Gigante de Acero’.

El asador ya está listo, la carne se descongela y las cervezas están enfriándose en el congelador. Es un sábado especial en la Sultana del Norte, pues por la noche se jugará la edición 124 del duelo fraternal entre Monterrey y Tigres. Será un derbi sin afición, pero también del reencuentro con historias que unos quieren olvidar y otros quieren reescribir y aquí te contamos cuáles son.

El BBVA, una ‘sucursal del Volcán’

Aunque el primer derbi regiomontano en el BBVA fue para los Rayados, los Tigres son uno de los rivales más incómodos para La Pandilla en su cancha. Desde 2015, cuando Monterrey inauguró su nuevo estadio, se han efectuado 10 ediciones del clásico, de las cuáles los felinos han salido con la victoria en cuatro ocasiones y en otro par de ellas logró empatar.

Si bien Rayados también cuenta con cuatro victorias en su nueva casa ante el acérrimo rival, los auriazules tienen mejor renta con 10 goles a favor contra 9 de Monterrey. Las cuatro veces que Tigres salió con la victoria del ‘Gigante de Acero’ fue cuando marcó dos goles en el encuentro, pero sin duda la más dolorosa para los Rayados fue la del Apertura 2017, mientras que para los felinos fue la de Concacaf en 2019.

El amargo recuerdo de Hugo González

Aquella final del 10 de diciembre dejó una mancha que no ha quedado totalmente limpia en la memoria de jugadores como Hugo González, quien fue criticado por el primero de los goles que recibió en aquel partido, después de que se le ‘colara’ el disparo de Eduardo Vargas.

González fue abucheado durante cada partido como local del siguiente torneo que permaneció en Monterrey y en cada visita donde defendió el arco necaxista. El exjugador del América volverá a vivir un nuevo derbi enfundado en la camiseta rayada en el ‘Gigante de Acero’ y busca no sólo un resultado diferente para este sábado, sino también una revancha en otra final, tal como delcaró para Mediotiempo.com.

Gignac a por los récords de goleo

En relación a las pasadas actuaciones de Hugo González en el Clásico Regio aparece el nombre de André-Pierre Gignac, la gran figura de los Tigres. El francés no sólo puede presumir más de 130 goles con los Incomparables, sino también el de uno de los mejores anotadores felinos ante Monterrey, pues está empatado con Claudio Núñez y Walter Gaitán con ocho anotaciones.

En caso de que Gignac logre un ‘Hat-Trick’, empataría Mario de Souza Mota ‘Bahía’ (Monterrey) como el máximo romperredes del duelo regio. Por otro lado, si el francés anota cuatro goles, también podría empatar a Isidro Lángara, exfutbolista español que ostenta el récord de mayor número de anotaciones por parte de un futbolista europeo en México. André-Pierre tiene a favor el hecho de que enfrentará a Hugo González, ‘cliente predilecto’ del galo, a quien le ha marcado 12 goles.

Un Clásico Regio sin la número 12

La pandemia por Covid-19 trajo consigo ediciones inéditas de eventos como un Grito de la Independencia sin asistentes, la postergación de los Juegos Olímpicos y ahora un Clásico sin gente en las tribunas, algo que el derbi neolonés vivirá por primera vez.

Aunque en incontables ocasiones el encuentro se ‘calienta’ previamente en los medios de comunicación y el partido termina siendo una total decepción. El duelo entre Monterrey y Tigres es reconocido por la pasión y el colorido de ambas aficiones, quienes cada año lanzan nuevos cánticos, mantas y hasta temáticas para mofarse de la hinchada rival y mostrar el apoyo a los suyos.

Este año no sólo no habrá aficionados en el estadio, tampoco caravanas, ni aglomeraciones en bares y restaurantes para dar seguimiento al partido. Tal parece que a la carnita asada del Clásico Regio le va a faltar el sazón de la hinchada. Ya lo dijo Lebron James, “Sin afición no hay emoción, no hay alegría”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s