Cruz Azul y América, sin novedad en el Clásico Joven

América y Cruz Azul dieron el cerrojazo a la actividad dominical de la Jornada 12 en la Liga MX. La Máquina y las Águilas dividieron puntos en la edición 182 del Clásico Joven.

Los goles nunca llegaron al Estadio Azteca. Cruz Azul y América no mostraron sus mejores versiones y terminaron con un empate la edición del Apertura 2020 del Clásico Joven. En Jugada Prefabricada te presentamos lo mejor de este partido.

Jiménez a escena

Cuando todos pensaban que Guillermo Ochoa saldría como titular, una lesión lo dejó fuera del 11 inicial y su lugar lo tomó Óscar Jiménez. Cualquier duda que hubiera pasado por la mente de la afición azulcrema quedó disipada con el pasar de los minutos; en especial al 28′, cuando Jiménez rechazó a mano cambiada el remate de Elías Hernández.

Un poco antes, al minuto 21′, José de Jesús Corona también había hecho su parte para defender a los Celestes. El capitán de La Máquina salvó lo que parecía el primer gol del América con un remate picado y a contrapié por parte de Henry Martín. El empate a cero prevaleció luego de 45 minutos.

Hospital azulcrema y polémica en el área águila

El segundo tiempo no llegó con buenas nuevas para América, pues al 52′ volvieron a perder a un jugador por lesión, Emmanuel Aguilera, quien salió sustituido por Santiago Cáseres. Tras la salida de Aguilera, los cremas volvieron a internarse en el área azul con el arribo de Nicolás Benedetti, pero el embate del colombiano terminó en los linderos del área chica.

La jugada polémica del partido llegó al 49′ con un contacto entre Óscar Jiménez e Ignacio Rivero, el cual no ameritó la pena máxima por parte del árbitro (Jorge Pérez Durán) y del VAR, quienes tampoco habían considerado como falta otro contacto de parte de Luis Romo sobre Santiago Cáceres en la primera mitad.

Clásico… empate

La jugada polémica por el presunto penal en contra de Rivero trajo consigo un lapso donde ninguno de los dos equipos generó peligro. Julio Domínguez remató en el área chica americanista, pero el balón se fue por encima del arco.

Tras el ingreso de Misael Domínguez al 87′, Cruz Azul generó otro par de arribos que terminaron por un costado del arco de Jiménez. Ni Rodríguez, ni el propio Misael pudieron evitar el sinsabor de un clásico… un clásico empate cero a cero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s