El regreso de la afición a los estadios de la Liga MX

Los dirigentes de la Liga MX en coordinación con las autoridades de sanidad tanto federales como estatales, ya planean un protocolo para el regreso de la afición a las gradas de los estadios mexicanos en a la emergencia sanitaria por Covid-19 en el país.

Y es que, se planea que para los estados que alcancen el color amarillo en el semáforo epidemiológico se dé la autorización para que los aficionados vuelvan. Hasta ahora, sólo 17 estados cuentan con las condiciones sanitarias (16 en color amarillo y 1 en color verde). Sin embargo, de eso 17 estados sólo 8 cuentan con equipos de Liga MX: Baja California con Xolos; Sinaloa con Mazatlán; Aguascalientes con Necaxa; Guanajuato con León; Coahuila con Santos; Querétaro con los Gallos; Puebla con los Camoteros y Chihuahua con Juárez.

El documento con nombre Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios establece, entre otras, las siguientes condiciones: las autoridades estatales deberán de brindar la respectiva autorización, los inmuebles deberán seccionar las gradas, el aforo no podrá rebasar el 50% de su totalidad, no se permitirá el ingreso de menores de 12 años, sólo podrán estar como máximo 2 personas sentadas en cercanía, la venta de boletos sólo será por vía remota (es decir, no habrá venta en taquillas).

Todas estas medidas como complemento a las ya conocidas como son el uso obligatorio de cubrebocas, la constante desinfección de manos y el distanciamiento social.

La fecha para que el protocolo se ponga en marcha depende meramente de la coordinación entre las autoridades del fútbol mexicano y las autoridades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s