Xolos y Chivas ‘olvidaron’ los goles en la frontera

Chivas-empata-en-Tijuana

Xolos y Chivas bajaron el telón de la Fecha 13 del Guard1anes 2020. Guadalajara no concretó y tuvo que dividir puntos.

Tijuana y Guadalajara cerraron la fecha 13 con un empate sin goles pero sí con fallas, polémica y emociones. Aquí te presentamos lo mejor del partido.

Con polémica y a los tumbos

Pese a terminar sin goles en la primera mitad, Xolos y Chivas brindaron un primer tiempo con varias llegadas y momentos para comentar. Guadalajara no se guardó nada y desde el arranque buscó anotar con disparos de media distancia, pero Orozco ‘voló’ para mantener el cero en su meta.

Xolos logró horadar el arco rojiblanco y parecía ponerse en ventaja hasta que Jorge Pérez Durán dijo lo contrario. El árbitro señal marcó una falta sobre el arquero Raúl Gudiño, quien se muestra (en la repetición) obstruido por Guzmán en su intento de rechace previo al contrarremate que después efectuó Mauro Lainez.

Antes de que terminaran los primeros 45 minutos, el cuerpo técnico de ambos equipos ofreció otra de las postales del primer tiempo con un altercado. Pablo Guede, entrenador de Tijuana, se hizo de palabras con Sergio Almaguer y Milton Graneolatti, asistente y preparador físico de las Chivas. El pleito fue sofocado por los árbitros e integrantes de ambas bancas.

¡Se la perdió Mier!

El segundo tiempo presentó una disputa parejera entre ambos conjuntos, pero donde la tenencia del balón y el manejo de las acciones se fue moviendo en favor de la visita. Al 72′, Chivas tuvo una de las ocasiones más claras del encuentro con una Jugada Prefabricada donde Antonio Briseño recentró el balón para Hiram Mier, quien no pudo rematar a escasos centímetros de la línea de gol.

Se escaparon dos puntos

Al 82′, Guadalajara volvió a tener una nueva oportunidad desde la derecha, donde Antuna mandó un centro exacto para la cabeza de Alexis Vega, cuyo testarazo no tuvo la misma precisión y terminó por prolongar hacia el costado izquierdo en vez de dirigirse al arco.

Cuando Chivas parecía estar a boca de jarro con el gol, el tiempo se le vino encima al Rebaño, quien tuvo que conformarse con un empate. El punto, no tan valioso para las aspiraciones rojiblancas, dejó en octavo puesto al Guadalajara con 19 unidades. Tijuana, por su parte, llegó al puesto 12 con 14 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s