Fiscalía francesa investiga amaño en el Roland Garros

Foto: Especial

Un escándalo en el tenis profesional se cocina debido a una investigación sobre un posible amaño de juegos en el Grand Slam del año, Roland Garros, celebrado en Francia; así lo confirmó la fiscalía de París, quien será la encargada dar los resultados de la indagación.

Aunque la fiscalía no reveló el partido investigado, el diario francés L’Équipe detalló que se trata de un encuentro de primera ronda de dobles femeninos realizados el 30 de septiembre pasado. En este partido se notaron ciertas irregularidades en las acciones de una de las jugadoras.

El juego fue disputado por la pareja rumana Andrea Mitu y Patricia Tig contra el combinado de la estadounidense Madison Brengle y la rusa Yana Sizikova. Las acciones se realizaron con normalidad hasta el quinto juego del segundo set donde Sizikova realizó dos dobles faltas, lo que provocó que se fuera en blanco en ese juego.

Además, de acuerdo con el diario alemán Die Welt, este encuentro tuvo una importancia relevante en el mundo de las apuestas, donde la pareja rumana partía como favoritas; según lo revelado por este diario si alguien apostaba 100 mil euros a las europeas habría recuperado la cantidad invertida y ganado 90 mil euros más.

Por el momento no existe una fecha para la conclusión de la investigación de amaño. Asimismo la pareja de Mitu y Tig fueron eliminadas en la tercera ronda por el equipo conformado por la francesa Mladenovic y la húngara Babos. El torneo concluye el 11 de octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s