Chivas remonta a Rayados y asegura localía en el repechaje

Chivas-venció-a-Monterrey

Guadalajara concluyó el torneo regular con victoria ante Monterrey en la cancha del Akron, donde ambos equipos quedaron amarrados en el repechaje y con la localía asegurada.

Las Chivas le ‘abollaron’ la corona al Monterrey, quien dio uno de los peores cierres de partido en el año y terminó perdiendo el juego 3-1 ante los rojiblancos. A continuación te compartimos lo mejor del partido.

Con las rastas y a la red

Pese a tener un mayor dominio en la posición del balón, Guadalajara no tuvo mucha claridad, ni creatividad en sus intentos de aproximarse al arco de Hugo González. Monterrey, en contra parte, tuvo un par de disparos de media distancia sin mucho riesgo hasta que llegó el minuto 36. En jugada a balón detenido, Dorlan Pabón centró con precisión a la testa de Avilés Hurtado, quien entre rastas y cabeza, remató picado a contrapié de Gudiño y puso el 0-1.

Gudiño salvó el segundo de la visita

La obligación de sacar un resultado a favor no fue un aliciente que bastara para revolucionar el accionar del Rebaño. El segundo tiempo Monterrey generó más ocasiones de peligro, por lo menos un par que terminaron enredadas entre las piernas de la zaga rival o con intentos de chilena.

Raúl Gudiño fue factor al 61′ con un manotazo implacable. El arquero rojiblanco mostró tener reflejos y manos firmes ante el obús que lanzó Jesús Gallardo de pierna izquierda; Chivas seguía sin reaccionar.

Janssen perdonó, Zaldívar y Vega remontaron

Rayados no sólo siguió generando opciones en el frente, sino también se dio el lujo de fallarlas. Para clara muestra lo que Vicent Janssen dejó escapar a unos pasos de la línea de meta. El neerlandés quedó sin marca con el arco vacío e intentó atacar el balón de pierna derecha tras un pase a ras de césped, pero el balón se escurrió y pegó en el poste.

La Pandilla pagó cara su displicencia y los yerros en la ofensiva. Ángel Zaldívar fue el primero en castigar con un testarazo a segundo poste tras una pared entre Antuna y Angulo al 81′. El desconcierto albiazul fue total y Alexis Vega aprovechó al 84′ con un derechazo que resultó inatajable para Hugo González, en una jugada donde Oribe Peralta estaba en fuera de juego, pero este no se marcó.

Fiesta rojiblanca

Guadalajara ya tenía el control del partido y la ventaja a su favor y no se conformó. El Rebaño encontró el tercero de la tarde con otra combinación que dejó como conos a los centrales rayados y terminó en el fondo de las redes por cortesía de Jesús Angulo al 90+3′.

De esta manera Chivas aseguró su presencia en el repechaje y también el ser local en esta fase, donde ahora los rojiblancos esperan la confirmación de su rival. En contra parte, Monterrey dejó escapar la posibilidad de escalar hasta el subliderato general y ahora está a expensas de que Pumas, Cruz Azul y Tigres lo puedan rebasar; por lo pronto, se quedó amarrado también en repechaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s