En tiempo de compensación Necaxa se lleva el triunfo frente a Tuzos

Pachuca recibe a Necaxa en el estadio Hidalgo para el cierre de la Jornada 17 del Guardianes 2020. Pachuca llega al partido después de anunciar, en el transcurso de la semana, 14 casos positivos por Covid-19 dentro del club.
Los dos equipos ya no cuentan con posibilidad para la clasificación directa a la Liguilla, pero si tienen boleto asegurado para el repechaje.
Empieza el partido parejo, ambos equipos juegan al mismo nivel, sin mayores acercamientos, las faltas son una constante por parte de los dos clubes.
Primer acercamiento importante por parte del Pachuca de Luis Chávez que culmina rozando el larguero para quedarse con las ganas de abrir el marcador.
Se termina la primera mitad con el marcador igualado a ceros. Ambos equipos tendrán que apretar para poder
Necaxa no quiere quedarse atrás, Julio González remata con la derecha desde fuera del área, pero el arquero de Tuzos la logró parar.
Pachuca quedó cerca de la anotación luego de que Luis Malagón atajó el remate de cabeza de Nurse desde el centro del área.
Los hidrocálidos vuelven a intentar la anotación, pero quedó frustrada por el poste izquierdo.
Necaxa en tiempo de reposición logra anotar el primer gol del partido después de una falta de Oscar Murrillo. David Cabrera es el encargado de cobrar la pena y tras pasar la defensa por debajo, abre el marcador. Con esto, Necaxa se va arriba en el juego a nada del final del partido.
El equipo hidrocálido cierra bien la jornada regular con racha de juegos ganados.
Pese a la victoria de Necaxa los Tuzos se quedan un lugar arriba en la clasificación general.