Ya hay fecha de regreso en la NBA

Tras varias pláticas entre la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol, se ha acordado que el próximo 22 de diciembre del presente año se regrese a la actividad de la liga de baloncesto más grande del planeta.

El calendario para la temporada 2020-2021 estará reducido, se disputarán 72 encuentros de temporada regular en vez de los habituales 82 de cada temporada, esto con el fin de evitar un gran número de traslados entre equipos y frenar el número de contagiados; así como poder tener gente en las arenas, aunque sea en un número reducido.

A parte del público y de reducir las pérdidas monetarias, una de las razones para esta fecha de inicio fue que la temporada no se empalmara con los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, los cuales comenzarían el 23 de julio de dicho año, un día más tarde de la fecha límite para definir al nuevo campeón de la liga.

El disputar 72 partidos permite a la NBA recaudar alrededor de mil millones de dólares por los derechos de televisión, con lo cual se podrá mantener el límite salarial como el impuesto de lujo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s