Checo Pérez arrancará tercero en el GP de Turquía

Tras una sesión de clasificación caótica, el mexicano Sergio Pérez saldrá en la tercera plaza de la parrilla.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez termina la sesión de clasificación del Gran Premio de Turquía en el circuito de Estambul, con un sabor agridulce. El tapatío ha sellado la sesión con su mejor resultado en Fórmula 1, tras 10 años de carrera, colocándose en la tercera plaza para la carrera del día domingo, pero un resultado sombrío pues ha estado a punto de conseguir la pole position.

Al final de la clasificación todo apuntaba a que Checo con el monoplaza número 11, se quedaría con la primera posición, pero en los últimos segundos su compañero en Racing Point, Lance Stroll; y Max Verstappen, piloto de Red Bull le arrebataron la primera y segunda posición respectivamente.

La sesión de este sábado se complicó para los distintos pilotos de la parrilla, pues se vio pausada por varios minutos gracias a la fuerte lluvia, condición que permitió ver buenas actuaciones por parte de los pilotos. Sergio Pérez mantuvo buen ritmo durante las primeras dos partes de la clasificación, haciendo buenos tiempos que le permitían continuar en la sesión en la búsqueda de colocarse entre los primeros diez.

En la tercera ronda, el nacido en Jalisco realizó vueltas muy rápidas, mientras que se observaba como tenía una gran habilidad para controlar el monoplaza en una pista altamente resbalosa y con una tormenta que dificultaba la visibilidad en el circuito. Parecía que Pérez se iría con una pole position, pero en últimas instancias, Stroll y Verstappen lograron superar el tiempo del mexicano.

El tapatío compartió en sus redes el siguiente post, “Teníamos la pole; una lástima en mi última vuelta cuando la pista estaba mejor momento tuvimos tráfico con un Alfa. ¡Buena posición de arranque y vamos por una gran carrera!¡Gran trabajo del equipo, a mantenerlo mañana!

En una entrevista posterior a la clasificación Pérez comentó, “Fue una gran actuación del equipo, algo que no esperábamos. Prefiero haber quedado en la tercera posición y no en segunda, ya que la arrancada de mañana será una buena diferencia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s