Deportistas mexicanos fueron galardonados con el Premio Nacional del Deporte 2020

El día de ayer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador entregó el Premio Nacional del Deporte (PND) 2020, así como de estímulos a los deportistas y entrenadores destacados en el Campo Militar Marte. El PND es la máxima distinción otorgada por el Estado Mexicano a lo más sobresaliente del deporte de cada año en diferentes modalidades.

La tenista Renata Zarazúa Ruckstuhl recibió el galardón en el criterio de deporte profesional. Por su parte, el taekwondoin Juan Diego García López resultó ganador en deporte paralímpico.  Los entrenadores que recibieron el estímulo fueron Diankov Stefan Marinov y Jesús Salvador González Arreola.

Las ganadoras del PND en modalidad de no profesional fue la  selección Mexicana Femenil de Softbol. Jessica Salazar Valles obtuvo el premio en  Ciclismo, mientras que Yahel Castillo Huerta y Juan Celaya Hernández en clavados sincronizados. Y Lucila Venegas Montes fue la ganadora en la modalidad de juez-árbitro. 

Selección Mexicana Femenil de Softbol

La trayectoria de Fernando Valenzuela Anguamea fue galardonada, al mismo tiempo que la labor de Mauricio Sulaimán Saldivas fue premiada por su fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes.

Cabe mencionar que, el galardón consiste en un diploma firmado por el Presidente de la República, medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementará con roseta y un monto económico de 796 mil 05 pesos.

Al evento también asistió la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, así como la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. 

Julio Urías, pitcher de los Dodgers de Los Ángeles; María del Rosario Espinoza, medallista olímpica de Taekwondo fueron los invitados especiales. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s