Australian Open 2021 iniciaría en febrero

La temporada 2020 de la ATP y la WTA culminó. Apenas el domingo pasado Daniil Medvedev se coronó en las Finales ATP y así conseguir su primer título de esta índole. El presente año se vió agitado en el calendario debido a la crisis sanitaria internacional. Desde finales de febrero con el Abierto de Acapulco hasta el Western & Southern Open a finales de agosto no hubo actividades en las diversas canchas alrededor del mundo.
Wimbledon decidió cancelar su torneo al igual que la Laver Cup. US Open se realizó con estrictos protocolos sanitarios para salvaguardar la salud de tenistas y organizadores. Sin público Dominic Thiem y Naomi Osaka se coronaron campeones en el Abierto de Estados Unidos. Roland Garros se llevó a cabo a fines de septiembre e inicios de octubre con público limitado.
Ahora entra en juego la interrogante del comienzo de la temporada 2021. El primer Grand Slam del próximo año pautado a comenzar el 18 de enero estaría previsto para posponerse dos semanas. Según autoridades del país australiano, el torneo es muy probable que se retrase a que se cancele.
Sigo pensando que es mucho más probable que sea un retraso más corto que más largo
Ministro de deportes de Victoria, Martin Pakula
El retraso se debe a lo volátil que se comporta el virus de la presente pandemia. Hasta ahora el protocolo era que los jugadores debían de llegar al país oceánico y permanecer 15 días de cuarentena pero el gobierno no les permitiría ingresar antes del primero de enero.
Los requisitos de cuarentena serán los que se acuerden en última instancia con las autoridades de salud pública y luego será un asunto de la ATP y la WTA si son aceptables o no
Brett Phillips, periodista de tenis australiano