Día de Acción de Gracias y NFL

Esta será la ocasión número 87 en la que habrá al menos un juego de temporada regular de NFL en el cuarto jueves de noviembre, que conmemora al Thanksgiving en Estados Unidos de América. Este día quizá sea más celebrado para los ciudadanos norteamericanos que el mismo día de Navidad. Aquí te contamos la razón de que este día haya acción en los emparrillados.

Fue en el año de 1934 cuando se llevó a cabo el primer juego de Día de Acción de Gracias y fue entre Portsmouth Spartans, ahora Detroit Lions, ante Chicago Bears. El dueño del conjunto de los Espartanos creyó que era buena idea que su equipo, que promediaba una entrada de apenas 12,000 aficionados, jugará contra los vigentes campeones en ese día. ¿El resultado? El doble de entrada a pesar de la derrota de los ahora Lions por tres puntos.

Foto: Vintage Detroit

Desde 1957 Detroit Lions no ha ganado un Trofeo Vince Lombardi. Su marca en este día como la franquicia que son ahora es de 37 ganados, 41 perdidos y dos empatados. El año pasado perdieron ante sus rivales divisionales Chicago Bears 24-20. El encuentro entre estos dos equipos es el segundo más repetido en la historia del Thanksgiving con 18 ocasiones. Sólo por detrás de los mismos Leones de Detroit ante los Empacadores de Green Bay con 21cotejos.

Dallas y su aparición en Thanksgiving

En 1966, Dallas Cowboys hizo su primera aparición en esta fecha debido a su poca popularidad. Por eso mismo, propuso a la liga que Detroit tuviera el primer encuentro de ese día mientras que la Estrella Solitaria tendría el segundo cotejo de la agenda. Desde ese año, los Vaqueros tienen un récord de 31-20-1 en Día de Acción de Gracias.

Foto: ESPN

Debido al dueño de ese entonces, Tex Schramm, es que el conjunto de Dallas Cowboys juega en este día tan festivo en Estados Unidos de América. Aquel partido, disputado el 24 de noviembre, los Vaqueros se impusieron 26 a 14 a Cleveland ante 80,259 personas, un récord de asistencia para los de Texas. Fue a partir del año 2006, cuando la NFL decidió completar la cartelera con un juego nocturno y desde entonces se llevan a cabo tres juegos para ese día.

Para este año a primera hora jugarán Houston Texans en Detroit Lions, a las 11:30 hrs. Washington Football Team en Dallas Cowboys a las 15:30 hrs. El juego por la noche iba a ser un duelo divisional entre Pittsburgh Steelers contra Baltimore Ravens, pero nueve casos positivos a Covid-19 del conjunto de los Cuervos hicieron que se reprogramara el juego para el domingo a mediodía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s