Chivas se lleva el Clásico Nacional

Tras derrotar por la mínima al América en el juego de ida, Chivas llegaba a la capital en búsqueda de avanzar a las semifinales del Guard1anes 2020. Los dirigidos por Miguel Herrera necesitaban forzosamente de un gol, mínimo, para poder remontar y avanzar a la siguiente ronda.

Quien pegaría primero sería la visita, quien tras robar el balón en propio terreno, arrancaría en contragolpe para que Oribe Peralta cediera la esférica al “Chicote” Calderón para hacer una calca de su gol en la ida y poner la ventaja en el marcador. Con este gol, el América tenía que hacer tres tantos para avanzar de fase.

A pesar de que el América es quien necesitaba los goles, Chivas sería quien tendría las más peligrosas. Ya en la segunda mitad, y minutos después de una falla de Henry Martín, Antuna perdonaría el segundo tras una atajada de Ochoa.

A pesar del fallo de Antuna, sería la estrella de la eliminatoria, “Chicote” Calderón, quien metería el segundo de los visitantes con un disparo de fuera del área.

América intentaría vender cara la derrota y descontaría por parte de Henry Martín a los 75 minutos.

El encuentro terminaría con un global de 3-1, dándole el pase al Guadalajara. Los del rebaño esperan ahora rival; el cual podría ser definido a tempranas horas del domingo, ya que si Pumas logra avanzar sería el León el rival de los tapatíos.

Mañana quedarán definidos los otros dos cupos a la instancia semifinal del Guard1anes 2020 cuando Pumas reciba a Pachuca, con la ventaja mínima para los locales; así como Tigres viajando a la capital para enfrentar a Cruz Azul tras su derrota de 3-1 en el norte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s