León está en Semifinales tras acabar con el sueño poblano

León-avanza-a-Semifinales

León es el primer Semifinalista del Guard1anes 2020 tras dejar en el camino al Puebla, quien sucumbió ante el superlíder en el Nou Camp.

Allá en a tierra en donde ‘la vida no vale nada’, se respeta al León, ‘se respeta al que gana’. Tal como elogiaba José Alfredo Jiménez a la ciudad puerta del Bajío, los elogios llegan al superlíder, quien no pasó apuros en la vuelta ante Puebla y ya está instalado en las Semifinales luego de su victoria 2-0. A continuación te compartimos los mejores momentos del partido.

Harakiri camotero

Poco duró la ventaja que Puebla trajo consigo desde la Angelópolis. Apenas se jugaba el minuto 5 del partido cuando los esmeraldas tomaron el esférico y lo llevaron hasta el costado izquierdo, donde Jean Meneses sacó un centro a primer poste, donde parecía que Fernando Navarro ponía en ventaja a los ‘Panzas Verdes’ pero no. Maximiliano Perg se puso el traje de villano tras incrustar el balón en su portería luego del desvío de Navarro.

El Ángel del gol

El partido de ida no sólo había dejado la ventaja para los poblanos, sino también un “pique” entre Vikonis y Ángel Mena, donde el ecuatoriano inclinó la balanza para León por segunda vez en la eliminatoria. Ángel remató con el arco desguarnecido luego de un rechace de Vikonis y donde Corral estaba habilitando a la línea de ataque del local.

La pesadilla de George Corral

Aunque Puebla demostró ante Monterrey que era capaza de regresar de un 2-0, los poblanos no contaban que estaba vez tendría que ser con un hombre menos, pues George Corral se fue expulsado por roja directa. El zaguero de la Franja llegó con los tachones por delante sobre la parte interna del pie derecho de Andrés Mosquera, por lo que César Ramos decidió echarlo.

El VAR sugirió que Ramos Palazuelos revisara la jugada de la instrucción, pero el central no hizo más que reafirmar su decisión. Corral, quien quedó mal colocado en los dos goles de León, selló su noche fatídica expulsión.

No fue suficiente para La Franja

Osvaldo Martínez, uno de los anotadores del Puebla en el repechaje ante Monterrey, entró al 77′ para darle mayor creatividad y profundidad al ataque camotero. La Franja, con más ímpetu que claridad, intentó acercarse al arco de Cota, pero sin mucho peligro. Poco a poco el tiempo se fue agotando hasta consumarse la eliminación poblana y el pase de La Fiera a las Semifinales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s