GP de Bahrein: Grosjean se incendia, Racing Point sin puntos y doble podio de Red Bull

Fecha 15 de la temporada 2020 de F1 ha sido acompañada por caóticos accidentes y un podio histórico.

La carrera en el Circuito Internacional de Baréin fue una de las carreras más caóticas de la Fórmula 1, se observó el auto de Romain Grosjean envuelto en llamas, una volcadura de Lance Stroll, la ruptura del motor de Sergio Pérez que le arrebató el podio y le otorgó un doble podio a Red Bull, que no conseguían desde 2017.

Apenas cuatro curvas después del arranque de la carrera el auto número 8 de la escudería Haas sufrió un impactante accidente que dejó paralizado a todo el Gran Premio durante más de 40 minutos, pues el piloto francés, Romain Grosjean, impactó su vehículo contra la barrera de contención y ardió en llamas de inmediato.

El fuego que produjo el choque llegó a superar los 4 metros de altura, lo que forzó la intervención rápida de los bomberos y equipo médico para atender al piloto de la escudería Haas y así poder evitar una tragedia.

El monoplaza resultó partido por la mitad y la capsula del piloto completamente destruida, además de encontrarse consumida por el fuego, el piloto francés logró abandonar la zona del accidente por su propio pie para poder ser atendido en un centro médico donde informaron que cuenta con quemaduras leves en manos y tobillos.

Tras haber reanudado la carrera posterior a la bandera roja producida por el accidente del piloto de Haas, el coequipero de Checo Pérez, Lance Stroll, fue protagonista de otro incidente tras volcar después de un contacto con el auto de Dani Kviat.

En la curva 8 del circuito, el nacido en Canadá giró sin darse cuenta de la presencia del piloto ruso, lo cual provocó un contacto entre ambos monoplazas, que elevó el auto rosa al punto de volcarse en la pista, lo que generó que la carrera tuviera la presencia de un safety car para retirar el monoplaza de Stroll, que afortunadamente salió por su propio pie y anteriormente había tenido contacto con su equipo para informar que se encontraba bien.

Una vez retirado de la carrera el piloto de Racing Point, la escudería rosa tenía toda su fe puesta en el mexicano Sergio Pérez que se encontraba realizando una carrera magnifica y sin errores en la que tenía el podio asegurado, pero tras una ruptura en el motor que provocó que se incendiara a tan sólo tres vueltas del final de la carrera, el tapatío tuvo que abandonar el Gran Premio, eliminando toda la ventaja que tenía sobre el cuarto lugar, Alexander Albon y otorgándole el tercer lugar en el podio.

El podio del Gran Premio de Bahrein se conformó por el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton; y por parte de la escudería Red Bull, Max Verstappen y Alexander Albon en segundo y tercer lugar respectivamente.

La escudería del toro rojo no había conseguido un doble podio desde Octubre de 2017 en el Gran Premio de Japón, de la mano de Verstappen y Ricciardo. Con ese resultado hoy la escudería de la bebida energética afianza la segunda posición en el Mundial de Constructores con 274 puntos, por encima de McLaren que logró colocarse en tercera posición con 171 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s