Duelo de titanes en el grupo G, Messi vs Cristiano.

Llego el día del duelo más esperado en la actual fase de grupos en la Champions League. El Barcelona liderado por el astro argentino, Lionel Messi recibe en el Camp Nou a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Será la primera ocasión en que Messi y Ronaldo se vean las caras desde que “El Comandante” dejará al Real Madrid en 2018. Cabe mencionar que en ese último encuentro disputado en mayo del 2018, tanto el “astro argentino”, como “el bicho” marcaron un gol.

Si duda alguna, hablar de estos dos jugadores, es hablar de dos mejores de los mejores futbolistas de todos los tiempos. En enfrentamientos dentro de la Champions, se han visto las caras en tres ocasiones:

  • Semifinal 2007-2008 (con triunfo para Ronaldo, quien militaba en el Manchester United.
  • Final 2008-2009 (con triunfo para Messi y el Barcelona)
  • Semifinal 2010-2011 (con triunfo para Messi y el Barcelona. Ronaldo ya estaba en el Real Madrid)

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los máximos goleadores en la historia de la Champions, el portugués tiene 132 y el argentino 118.
En cuanto a títulos, Cristiano lleva la delantera con 5 orejonas (1 con Manchester United y 4 con Real Madrid), mientras Messi ha ganado 4.

Originalmente el 28 de octubre estaba pactada la primera cita entre estos dos equipos por el grupo G de la Champions, pero debido a que “CR7” diera positivo a COVID-19, los ánimos para ver a los dos mejores jugadores del mundo tuvieron que esperar. Ese partido terminó 0-2 en favor de conjunto Blaugrana; en aquella ocasión, Messi sentenció el partido con una pena máxima

Aunado al morbo de ver el duelo enfrentamiento entre estas dos deidades del fútbol, también estará la disputa por el liderato del grupo G; se espera que sea un partido con buenas emociones. Podría ser la última vez en la que se pueda presenciar un choque entre estas dos leyendas del fútbol, entonces solo quedará disfrutar de este encuentro.

Un comentario

  • Me parece que tanto Messi como Cristiano ya forman parte de los 10 mejores jugadores de la historia. Y particularmente me gustaría verlos enfrentarse en la próxima copa mundial ojalá en una instancia de cuartos o incluso de Semis.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s