Tigres Femenil consigue su tercer campeonato en penales

Se llevó a cabo la final de vuelta del Guard1anes 2020 de la Liga BBVA Mx Femenil en el Estadio Universitario entre Tigres y Rayadas. Las de la Universidad Autónoma de Nuevo León vencieron 1-0 en el juego de ida con solitario gol de Lizbeth Ovalle. Esta noche en tiempo de compensación Rayadas logró el tanto de la igualada para definir a la campeona en penales, donde las felinas se llevaban el partido en penales 4-3 y el campeonato.

Las locales comenzaron el juego con Ofelia Solis en el arco, con cuatro defensas centrales encabezadas por Greta Espinoza, en el mediocampo cuatro jugadoras lideradas por la capitana Liliana Mercado y en el ataque iniciaron Patty Martínez y Stephanie Mayor.

Por su parte la Rayadas comenzaron con Alejandría Godínez en la portería, Flores y Mejía en la defensa central y en el ataque Monsivais con Burkenroad.

A la media hora de juego, Rayadas se acercaba al arco rival para buscar el gol del empate con un disparo que pasó de forma dramática por el poste derecho de la arquera tigre.

Lizbeth Ovalle coqueteó con el gol en el minuto 36, con un cobro de tiro de esquina, el balón pegó en el travesaño defendido por Godínez.

Al comenzar el segundo tiempo, Stephanie Mayor realizó un disparo de chilena en linderos del área chica, pero la guardameta rayada nuevamente se salía con la suya.

Al minuto 53, hubo una jugada polémica dentro del área defendida por Alejandría Godínez, pero la árbitro no marcó nada.

Cuando el partido agonizaba y el tiempo de compensación se consumía llegó el tanto de Rayadas que mandaba el partido a la definición de penales. Mónica Monsiváis fue la encargada de culminar una gran jugada colectiva y poner el 0-1 a favor de las dirigidas por Héctor Becerra.

Para la serie de penales, las Rayadas fueron las primeras en cobrar desde los once pasos. Monsiváis adelantaba a las suyas, pero Patty Martínez emparejaba la serie. Burkenroad falló su disparo y Liliana Mercado adelantaba 2-1 a las Tigres.

Mariana Cadena anotó para las Rayadas y Nancy Guadalupe también, la serie se ponía 3-2 a favor de las locales. Valeria Valdez falló para las de La Pandilla, pero por parte de Tigres Cristina Ferral falló su disparó.

Para poder tener esperanza de continuar, Yamile franco tenía que anotar para las suyas, pero la guardameta Ofelia Solis detuvo el disparo y Tigres Femenil conseguía su tercer campeonato, el primero jugando de local. Los dos campeonatos anteriores de las felinas también los consiguieron ante las Rayadas en el Clausura 2018 y Clausura 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s