Revelan calendario ATP 2021; Australian Open se jugará en febrero

El primer Grand Slam del año del próximo año se llevará a cabo a mediados de febrero. El Abierto de Australia comenzará el 8 y culminará el 21 en Melbourne. Usualmente se lleva a cabo las últimas dos semanas de enero, pero la crisis sanitaria pospuso el torneo.

Los partidos de calificación al Australian Open se llevarán a cabo en Doha del 10 al 13 de enero para poder realizar el viaje a Mlebourne y realizar los 15 días de cuarentena obligatoria que dicta el gobierno correspondiente.

En el presente año, Australian Open fue el único que se llevó a cabo en fechas programadas. Roland Garros inició a finales de septiembre, US Open se jugó en fechas establecidas pero con una burbuja antes y sin aficionados y Wimbledon se canceló debido a la crisis sanitaria.

De acuerdo con el Gobierno del Estado de Victoria (a su cargo la jurisdicción de Melbourne), existen siete casos activos en la zona confirmados, todos de ellos de llegadas internacionales. No ha habido transmisión comunitaria en una población de 6.4 millones de personas durante 47 días.

Foto: Especial

Asistencia de Nadal y Federer

El domingo pasado Roger Federer, en el marco de la entrega de un reconocimiento que se le otorgó al suizo por ser el mejor atleta del país helvético de los últimos 70 años, agregó “me hubiera gustado estar al 100 en octubre pero todavía no lo estoy hoy. Va a ser ajustado llegar al Abierto de Australia”.

El último partido de Su Majestad fue en la final de Australia contra Novak Djokovic, donde el serbio resultó campeón.

Por otra parte, Rafael Nadal ha confirmado su asistencia a Melbourne. Busca ser el máximo ganador de Grand Slam, ganar al menos dos veces cada major y acercarse al puesto número uno del mundo. La Fiera cayó en cuartos de final ante Dominic Thiem en la edición del 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s