Fallece Tommy Lasorda

La leyenda de Los Angeles Dodgers y miembro de Salón de la Fama como manager falleció debido a un paro cardiaco la noche del jueves según reportes. Lasorda estuvo hospitalizado por un mes, se desconoce la razón, y hace unos días fue dado de alta.

A la edad de 93 años, Lasorda habría sufrido un paro cardiaco pasadas las 10 de la noche en su domicilio, fue trasladado al hospital con maniobras de resucitación y poco antes de las 11 pm fue declarado el deceso. Así lo informo el club angelino.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, emitió un comunicado al respecto en donde expresa que Lasorda fue uno de los máximos exponentes de manager en la historia del beisbol. El campeón de dos Series Mundiales siempre fue caracterizado por su pasión, éxito, carisma y gran sentido del humor.

Lasorda estuvo al mando de los Dodgers por dos décadas desde 1976 hasta 1996. En 1981 y 1988 llevó a lo más alto al conjunto angelino del beisbol. Obtuvo ocho títulos divisionales y cuatro de Liga Nacional. Fue condecorado con el reconocimiento al Manager del Año en dos ocasiones y dirigió en cuatro Juego de Estrellas.

Está posicionado en el número 22 de manager con victorias en la historia del beisbol al obtener mil 599 triunfos. Los Angeles Dodgers retiraron el jersey número dos al ingresar al Salón de la Fama en 1997.

Foto: Especial

Tommy recibió a jugadores latinos provenientes de México, República Dominicana, Japón y Corea del Sur haciendo al Rey de los Deportes un deporte universal, diverso y de calidad internacional.

Lasorda le dio la primera gran oportunidad al pitcher mexicano Fernando “El Toro” Valenzuela en el año de 1979, aunque debutó en 1980 como relevista. Fue en 1981, cuando el nombre del sonorense empezó a sonar con mayor revuelo al consagrarse campeones de la Serie Mundial con la serie 4-2 en contra de New York Yankees.

El 9 de abril de 1981 fue el primer juego en el que Valenzuela inició un partido debido a la lesión Jerry Reuss. Aquel día Dodgers se llevó el triunfo con una gran presentación de “El Toro” al permitir sólo cinco hits y cinco ponches.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s