Javier Aguirre y Monterrey debutan con victoria ante Atlas

Vasco-debuta-con-Victoria-en-Monterrey

Javier Aguirre debutó con victoria en su retorno a la Liga MX. Los Rayados de Monterrey derrotaron 0-2 al Atlas en la cancha del Jalisco.

Enfundado en un traje azul marino, con el cabello visiblemente corto y con un cubrebocas azul celeste que no deja ver más facciones de su rostro. Camisa blanca y la mirada dirigida a la cancha, así lució Javier Aguirre en su regreso a la Liga MX. El ‘Vasco’ no porta aquellas corbatas y tampoco tiene el mismo corte de esa tarde en Torreón, donde se quedó a un paso del título con Pachuca.

A casi dos décadas de distancia, Aguirre tampoco se muestra efusivo en las indicaciones; no baja el cubrebocas para dar alguna pauta a sus pupilos, tampoco realiza ademanes o gesticulaciones, observa. Los 20 años de ausencia en la liga mexicana parecen acortarse a los 35 segundos, cuando Funes Mori marca el primer gol de Rayados, pero Aguirre se mantiene ecuánime en el festejo.

Pegado a la esquina de su área técnica, el Vasco permanece parado al filo de la línea punteada y le entrega indicaciones a Medina y Rodríguez, o más bien al que tiene más a la mano. Es cierto que el partido tampoco exige en demasía a sus dirigidos, quienes encuentran el 0-2 antes de llegar al descanso por la vía del penal. Funes Mori marca el gol 114 con la camiseta del Monterrey luego de una jugada revisada por el VAR, donde Óscar Mejía sancionó una mano de Gaddi Aguirre.

El Vasco modifica hasta el 55′. Rodríguez y Hurtado son los sacrificados para dar pie al ingreso de Maxi Meza y Miguel Layún. 4-3-2-, con una línea de cuatro defensas bien marcada y donde los laterales apoyan en labores ofensivas. El esquema no se mueve salvo cuando los centrocampistas presionan, los extremos se retrasan… Sin tanta verborrea o explicación a detalle, los ofensivos también apoyan en la recuperación, una sustancial diferencia con respecto a lo que el mismo cuadro mostraba con Mohamed.

Atlas jugó con un hombre menos luego de una hora de juego. Javier Abella se fue expulsado luego de contactar con los tachones la rodilla de Alfonso González. Con un hombre más, el partido se convirtió en una suerte de trámite que Aguirre y los Rayados sólo tenían que sobrellevar por media hora más.

Con un rival deficiente en el accionar y con un futbol no espectacular pero sí efectivo de parte de los norteños. Lo cierto es que Javier Aguirre logró su cometido en el primer juego del Monterrey en el Guard1anes 2021, una victoria con el arco en cero, tema nada menor para los Rayados, quienes batallaron todo el 2020 en mantener intacta su meta.

Javier dijo en su llegada a Monterrey que el estilo y el esfuerzo “no son negociables” y en efecto, el propio Aguirre reconoció en conferencia de prensa que no terminó satisfecho con el accionar de su equipo. Aquella calma que pareció denotar, en realidad era inconformidad. Los ademanes, gesticulaciones y cortes de manga quedaron guardados para otro momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s