Toluca gana a costa de los Gallos y el arbitraje

Toluca-venció-a-Querétaro

Toluca debutó en el Guard1anes 2021 con victoria de 3-1 sobre Querétaro. Adalid Maganda, árbitro central del partido, acaparó la atención del juego tras un arbitraje criticado en redes sociales.

Aunque el VAR lleva más de dos años operando en la Liga MX, pareciera que hay jugadores que todavía no tienen muy clara la existencia del videoarbitraje. El Toluca-Querétaro de la Fecha 1 en el Guard1anes 2021 fue muestra de ello con jugadas que pudieron verse reflejadas directo en el marcador, pero que no se concretaron por pifias arbitrales. De cualquier manera, la victoria se quedó con los de casa, quienes estrenaron un uniforme inusual.

¿Diablos ‘Rojos’ de Toluca?

Los Diablos, caracterizados por el uniforme escarlata, parecen haber dejado atrás aquella tradicional vestimenta colorada que sólo cambiaba de color a un blanco para los números, algunos vivos y patrocinios. El nuevo jersey de los choriceros debutó en el Guard1anes 2021 y resultó inevitable pensar en el parecido con los Xolos de Tijuana, desde su lanzamiento, la indumentaria no fue del agrado de la afición.

El show de Maganda y el VAR

Además del uniforme inusual, Toluca se vio en desventaja desde los primeros minutos y pudo estar abajo por dos goles, pero el arbitraje privó a los Gallos del primero de los goles. Al minuto 13, Adalid Maganda y el VAR negaron a los queretanos el 0-1 tras marcar una falta de Javier Ibarra sobre Luis García, aparentemente inexistente.

Gallos Blancos encontró el gol de la ventaja al 22′ por conducto de Ángel Sepúlveda. Maganda, aquel árbitro que acusó ser víctima de racismo, no señaló la falta directamente, sino que tuvo que acudir al VAR para que lo auxiliara y ahora sí determinara el penal.

El árbitro central ‘remató’ en el primer tiempo con una jugada donde amonestó a Magallanes (Querétaro) cuando tendría que haberlo expulsado por un contacto a la cara de Alexis Canelo. No obstante, antes de esta situación, Toluca ya había remontado el marcador con un minuto.

Voltereta toluqueña

Llegado el minuto 31, Kevin Castañeda tomó la pelota y apoyó en Sambueza para después conducir y firmar con un disparo cruzado. Toluca necesitó sólo 1 minuto y 22 segundos más para remontar el gol queretano. Alexis Canelo cabeceó a contrapié de Gilberto Alcalá para poner arriba al equipo de casa.

Los Diablos encontraron el tercero de la tarde en una combinación de Alexis Canelo con Michael Estrada, quien quedó de frente a Alcalá y definió raso y cruzado para poner el 3-1. El juego parecía sentenciado, pero todavía faltaba más en el show de Maganda.

La puntilla de Adalid Maganda

Restaban dos minutos y el agregado para el final del juego y Querétaro intentaba recortar la diferencia. Una mano de William da Silva se interpuso en un tiro centro que buscaba a los delanteros queretanos. Maganda no sancionó penal y con todo y el apoyo del VAR, se mantuvo “firme” para no decretar la pena máxima.

Héctor Altamirano, estratega del Querétaro, se mostró sorprendido de la marcación. Los Gallos se fueron con las manos vacías, Toluca se quedó con la victoria y Maganda con el linchamiento en redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s