Nadal y Djokovic están en Australia, Murray positivo a Covid-19

El primer Grand Slam del año se tuvo que posponer tres semanas del calendario habitual como consecuencia de la pandemia. Rafael Nadal, Novak Djokovic y Dominic Thiem, entre otros, ya se encuentran en Adelaida para cumplir con la cuarentena obligatoria.

Por otra parte, Andy Murray dio positivo a la prueba del coronavirus SARS-CoV-2 antes de su vuelo a la ciudad antes mencionada y su participación en Australian Open está en duda. Murray se encuentra en cuarentena domiciliaria estable.

Directivos del tenis australiano han trabajado para transportar de forma ordenada a 1200 jugadores y staff divididos en 15 vuelos charter con destino a Adelaida y Melbourne. Luego de los quince días de cuarentena en sus habitaciones, se les aplicará otra prueba para poder salir de ella.

Murray ha mantenido comunicación estrecha con Craig Tiley, Director del Abierto de Australia, sobre su participación de Wild Card pero la verdad es que es incierta su presencia en las duelas de Melbourne debido a las políticas sanitarias y su arribo tardío.

Los tenistas y equipo técnico tienen sólo esta semana para llegar a la ciudad, donde Murray estaba planeado viajar hoy o mañana. El británico no ha estado presente en Australia desde 2019, cuando anunció su retiro luego de una lesión en la cadera.

El entrenador de Rafael Nadal, Carlos Moyá, según el diario deportivo español Marca, no acompañó al mallorquí para pasar más tiempo con su familia. Nicolás Massu, coach de Dominic Thiem, dio positivo a la misma prueba y a pesar de que el austriaco tiene la esperanza de que su entrenador llegue a tiempo se ve cuestionable por la misma razón que Andy Murray.

Nadal, Novak, Dominic Thiem, la australiana Barty, Simona Halep, Naomi Osaka y Serena Williams jugarán un torneo de exhibición previo al primer Grand Slam del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s