De la mano de Funes Mori, Monterrey derrotó al América en la J2

Desde la cancha del Estadio BBVA, Monterrey recibió al América para disputar los tres puntos correspondientes a la fecha 2 del Guardianes 2021, en el cierre de la jornada sabatina del balompié nacional. Ambos equipos, quienes han mantenido una de las rivalidades más atractivas en los últimos años, se presentaron con victoria en la primera cita oficial de la temporada; por un lado, los regiomontanos derrotaron a domicilio a los ‘rojinegros’ del Atlas, mientras que el equipo capitalino impuso condiciones en casa ante el Atlético de San Luis.

Para el arranque del partido, el estratega mexicano Javier Aguirre realizó algunas modificaciones al cuadro con el que inició la semana pasada, entre las que se encuentran las incorporaciones al once titular de Miguel Layún, Dorlan Pabón y Maximiliano Meza.

Por otra parte, Santiago Solari, en su primer partido desde el banquillo, cambió de un esquema 4-2-3-1 a un 4-4-2, donde Sebastián Córdova y Federico Viñas reaparecieron para fortalecer el eje de ataque del conjunto de Coapa.

De esta manera saltaron al terreno de juego:

Foto: Liga MX.

Con solidez en medio campo y un Rogelio Funes Mori propositivo, los locales se adueñaron de las primeras jugadas de peligro en el ‘Gigante de acero’.

Al 33′, Poncho González desbordó por el sector derecho y, al meter el centro, apareció la primera jugada polémica del partido, misma que el arbitro central, Jorge Antonio Pérez Durán, terminó resolviendo con la pena máxima que más tarde definiría el argentino Funes Mori, quien suma tres anotaciones en los primeros dos encuentros del torneo.

El conjunto ‘azulcrema’, que hila cuatro partidos de visita sin victoria, no encontró sinergia ni propuesta entre su esquema ofensivo. El marcador se mantuvo 1-0 para el descanso.

Para el arranque de la segunda parte, Javier Aguirre envió al terreno de juego a Celso Ortíz por Dorlan Pabón, mientras que Solari aguantó sus dos modificaciones hasta el minuto 64′, momento en el que ingresaron el mexicano Mauro Lainez y el colombiano Roger Martínez.

Tras una fuerte entrada, Sebastián Córdova se fue expulsado al 82′ y complicó la esperanza americanista de conseguir el empate, luego de que Henry Martin, atacante en solitario tras la salida del uruguayo Viñas, también fuera sustituido por Nicolás Benedetti, quien suele jugar por alguna de las bandas.

Por la mínima, el conjunto regiomontano se impuso en casa y sumó su segunda victoria del torneo. Para la siguiente fecha, Monterrey recibirá al campeón León y América abrirá las puertas del Estadio Azteca para enfrentarse a los Bravos de Juárez, equipo que suma dos empates en el Guardianes 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s