De la mano de sus jóvenes, Pumas golea a Mazatlán

Pumas-goleó-a-Mazatlán

Pumas derrotó 3-0 a Mazatlán en el Olímpico Universitario. Pese a la victoria, los felinos se quedaron sin uno de sus estandartes en el ataque, quien salió por lesión en el primer tiempo.

Desde la llegada de Andrés Lillini, Pumas parece haber ido reencontrando poco a poco esos rasgos que los caracterizan en su forma de jugar. Un equipo dinámico, aguerrido, veloz en las salidas y con mucha fuerza en la jovialidad de sus canteranos. Justo esa juventud es la protagonista de la Fecha 2 para los universitarios, quienes lograron su primera victoria del certamen con goles hechos por gente de casa.

Preocupación en una vida sin Carlos González

Juan Ignacio Dinenno ha asumido una doble carga de responsabilidad en el ataque auriazul. La salida de Carlos González a los Tigres dejó al argentino como el referente de área para el ataque de los del Pedregal. Pumas sumó más de 180 minutos sin anotar luego de aquel gol de Carlos González en la ida de la Final ante León, y aunque se puso en ventaja vs. Mazatlán con la anotación de Facundo Waller (11′), la tensión se la llevó el minuto 17 con una lesión que dejó fuera de combate a Dinenno.

Una problema muscular terminó con la participación del ariete argentino, quien se tiró al césped y de inmediato fue retirado por el cuerpo médico. Dinenno salió llorando de la cancha y más tarde fue llevado al vestidor para poder ver qué es lo que sacó del partido al atacante auriazul, que seguramente se someterá a estudios en las próximas horas.

Hecho en casa, hecho en CU

Aunque quedó la preocupación por el tema Dinenno, la salida del argentino abrió la oportunidad para uno de los jóvenes de cantera universitaria. Emanuel Montejano ingresó al terreno de juego en sustitución del lesionado Dinenno. No sólo fue un simple cambio, sino que se trató de su debut en la primera división del futbol mexicano; una tarde memorable para el novel, quien más adelante pondría su nombre en el marcador.

Pese a un disparo al travesaño por parte de Efraín Velarde, la visita no presentó mayor oposición. No sería una exageración decir que Pumas nunca perdió el control del partido, aunque sí cedió la posesión del balón. Sin respuesta mazatleca, sólo fue cuestión de tiempo para que Pumas volviera a aparecer en el marcador con la anotación de Carlos Gutiérrez.

El 210, quien había entrado a la cancha en sustitución de Dinenno, ya había avisado con un cabezazo en la primera mitad, pero el ímpetu del novel felino le permitió culminar su debut con un gol. Un rebote en el área le dejó el esférico a merced de Montejano, quien se lanzó con una barrida para colocar la bola en la esquina inferior derecha del arco.

Pumas se quedó con los tres puntos pese a la salida por lesión de Dinenno y llegó a cuatro puntos, además de culminar un partido sin recibir amonestación. Los Pumas de Lillini, volvieron a rugir en el Pedregal con una garra llena de jovialidad y esperanzadora para el naciente Guard1anes 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s