Santos Laguna pone orden en casa y Tigres pierde la brújula sin Gignac

Santos Laguna debutó en casa de la mejor manera en juego correspondiente a la jornada dos del torneo Guardianes 2021 ante Tigres, que dejó entrever la deficiencia ofensiva sobre la cancha sin los botines de su “hombre gol”.

Foto: @Santos

Ambos equipos comenzaron la temporada con el pie derecho; Santos visitó el “Coloso de Santa Úrsula” y superó por la mínima diferencia a un desarmado Cruz Azul, mientras que Tigres no sólo derrotó en casa al “flamante” y vigente campeón en el balompié nacional, León, sino que confirmó su gran momento, luego de que en diciembre pasado se coronase como campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, su único pendiente en la década pasada.

Foto: @ClubSantos

El cuadro regio saltó a la cancha sin André Pierre Gignac, quien a media semana sufrió un desgarre del músculo obturador en la cadera, dolencia que tardará, al menos, 3 semanas en sanar, según el informe médico. Aunada a ésta falta se sumó la de Nicolás “Diente” López, quien también quedó fuera por lesión.

Foto: @Tigres

Leo Fernández intentaría suplir la desaparición del francés, al acompañar a Carlos González en el ataque felino. Por su parte, el paraguayo buscaría su segunda anotación del certamen y dejar en claro que también puede “echarse el equipo al hombro”.

Con pelota dividida en mediocampo durante el primer cuarto de juego, Tigres generó un par de oportunidades claras de gol a base de la velocidad que Julián Quiñones le demostró al “Chaka” Rodríguez sobre el costado derecho. Guillermo Almada apostó por la posesión del esférico con un 4-2-3-1, en tanto que Ricardo Ferreti no sorprendió y presentó su ya conocido 4-4-2.

Al 33′ el defensivo lagunero, Ronaldo Prieto, sujetó y jaló de la camiseta al zaguero central tigre, Carlos Salcedo. Fernando Guerrero no titubeó al consultar la repetición en el VAR.

Carlos González acomodó el balón sobre el punto penal, se encarreró y Carlos Acevedo no se intimidó, permaneció con la mirada fija sobre la línea de cal y detuvo el cobro al recostarse a mano cambiada sobre su costado izquierdo. 0-0 al término del primer tiempo

Dos aciertos en diez minutos

Para la parte complementaria el trámite del encuentro continuaba igual, Tigres esbozó avances a profundidad y Santos buscó algún resquicio por donde filtrarse hasta el área.

A 17 minutos de cumplirse los 90 reglamentarios, el equipo de la Comarca Lagunero no desaprovechó la única oportunidad clave de anotar de la mano de Otero , quien definió de primera intención tras la asistencia de Jeraldino.

Seis minutos más tarde los de casa remacharon el resultado al marcar el segundo tanto, tras un rebote otorgado por Nahuel Guzmán y que Eduardo Aguirre sacó ventaja con un disparo raso y pegado al palo izquierdo. Inalcanzable para el “Patón”.

Con este resultado, Santos Laguna se coloca como líder, le sigue Monterrey y se alistará para visitar el próximo viernes al Mazatlán. Tigres se queda con 3 puntos y visitará al Atlas. Ya son 15 juegos sin que Tigres venza a Santos en Torreón.

No te pierdas el cierre de la jornada dominical con el Querétaro vs Atlas a través de Jugada Prefabricada ¡tu cancha de debate!

Cruz-Azul-vence-a-domicilio-al-León

León, la nueva víctima de un embalado Cruz Azul

El Campeón cayó 0-1 en casa ante un Cruz Azul que ligó su sexta victoria consecutiva, con lo cual volverá a dormir como el líder del certamen. Cada vez que Cruz Azul visita la cancha del Nou Camp, viene a la memoria el recuerdo de la última coronación celeste con aquel penal que Hermosillo le

León-venció-a-domicilio-a-los-Pumas

León se impone a un Pumas que sigue en sequía

El Campeón de la Liga MX volvió al camino del triunfo al imponerse 0-1 ante los Pumas en la cancha del Olímpico Universitario. Las fieras que hace un par de meses se disputaban la supremacía del futbol mexicano hoy lucen como famélicos felinos. Mientras Pumas ocupa el lugar 15 con 5 puntos, León intenta subir

Inter-gana-el-derbi-de-Milán

Inter aplasta al Milan en el derbi de la Madonnina

Inter de Milán se afianza en lo más alto de la Serie A tras golear 3-0 a su eterno rival, quien sigue perdiendo fuerza en la segunda vuelta del Calcio. Nunca un derbi entre Inter y Milan fue tan importante en los últimos 10 años. Los equipos que tantas veces engalanaron la Champions League fueron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s