Cristiano Ronaldo impulsa a la Juventus e impone marca

Juventus y Napoli disputaron el titulo de la Supercopa de Italia. Los de Pirlo venían con la derrota en liga ante el Inter por 2-0; Napoli llegó con la victoria 6-0 sobre la Fiorentina. El partido fue intenso, con oportunidades para ambos equipos. Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata fueron los anotadores que le dieron el título a La Vecchia Signora.

Gatusso envió un cuadro casi titular, salvo por ausencia de Insigne que comenzó en la banca. Lozano, Insigne y Petagna iniciaron en el ataque napolitano. Del otro lado, Juventus sorprendió con la titularidad del estadounidense McKennie.

La acción de mayor peligro en el primer tiempo por parte de los napolitanos estuvo a cargo del mexicano Hirving Lozano. El ex Pachuca se adelantó a un centro, remató con la cabeza pero el arquero Szczesny detuvo el remate del atacante.

El Napoli intentó más el gol en la primera parte, y la llegada con mayor trascendencia por parte de la Juventus vino de los pies de Cristiano con un remate con la pierna derecha en el vértice del área grande, pero el disparo salió por encima de la portería defendida por David Ospina.

Para la segunda mitad, Andrea Pirlo realizó su primer cambio con el ingreso de Kulusevski y la salida de Federico Chiesa. El sueco tuvo la primera de peligro en la parte complementaria, pero no logró hacer un buen contacto y el balón coqueteó con la línea de portería.

El gol en el partido llegó en el minuto 64 a cargo del número siete de la Juve. En un centro de esquina cobrado por Bernardeschi, el balón le pega a un napolitano y lo deja a modo en el área chica para que con la pierna izquierda el portugués venciera a Ospina .

Napoli tuvo su mejor oportunidad desde los once pasos a 10 minutos del final. Después de checar una falta en el VAR sobre Mertens en el área, el árbitro pito penal. Lorenzo Insigne fue el encargado de cobrar el tiro pero su disparo salió por afuera del poste derecho.

El ex merengue Álvaro Morata se hizo presente en el partido y en el marcador. En los minutos finales, y con el Napoli atacando en busca del empate, un contragolpe, Juan Cuadrado recibió el balón en el medio campo luego de un pase de Morata, el colombiano acarreó el esférico hasta el área grande, donde asistió al español para marcar el segundo gol del partido y sentenciar el partido.

Juventus consiguió su 9no título de la Supercopa de Italia. Para Cristiano Ronaldo, el gol de este encuentro significó posicionarse como el máximo goleador de la historia del fútbol con 760, con esto supero los 759 del Austro-Checo Bican y en tercer lugar a Pelé con 757 dianas anotadas en partidos oficiales. No cuentan partidos amistosos, selecciones/clubes juveniles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s