Mahomes jugará el domingo

A dos días del partido por el campeonato de la conferencia americana de la NFL entre Kansas City y Buffalo, el mariscal de campo de 25 años, Patrick Mahomes podrá estar en el emparrillado en esta instancia por tercera vez consecutiva.

La noticia fue dada por Andy Reid y momentos después, el número 15 de los Jefes reafirmó lo dicho en entrevista previa al duelo. El ex de Tech State aprobó el protocolo de conmoción, fue dado de alta por los médicos del club y ajenos a la institución.

Mahomes tuvo que pasar por los cinco pasos del protocolo de conmoción para poder regresar en acción a lo largo de la semana. El procedimiento conocido por la NFL para estos casos es el siguiente:

  1. El jugador debe de descansar hasta que los síntomas desparezcan y los signos vitales se regularicen. Después de esto se somete a estudios neurológicos, cognitivos y de equilibrio.
  2. El paciente empieza a hacer ejercicio cardiovascular combinado con un poco de fuerza y resistencia bajo la supervisión del equipo médico en el gimnasio.
  3. Se aumenta la intensidad el entrenamiento bajo tutela del cuerpo médico.
  4. El jugador puede realizar entrenamientos en el campo de juego sin contacto como lanzar pases en el caso de mariscales, rutas para correr.
  5. La persona es evaluada por los especialistas y ellos deciden si el jugador puede regresar a su entrenamiento normal con contacto. Se le realiza un examen neurológico más, y de recibir un diagnostico alentador, el jugador regresa a su rutina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s