Toluca asalta el liderato de la Liga tras sofocar al rayo

Toluca-venció-a-Necaxa

Toluca ya es líder del Guard1anes 2021 tras dar cuenta del Necaxa en esta Fecha 3. Los Diablos vencieron 2-0 a los Rayos en el Nemesio Díez.

La reestructuración escarlata continúa su curso bajo el mando de Hernán Cristante. En medio de la escasez de goles que atraviesa la Liga MX, los choriceros no sólo son la mejor ofensiva del certamen, sino que ya son líderes de la tabla general.

Toluca doblegó a Necaxa en esta Fecha 3 por sólo un par de goles, algo que en gran medida se dio gracias al duelo de porteros de ambos equipos. Pese a los pocos goles, el juego dio algunos momentos qué contar y que te compartimos a continuación.

Con la mano arriba para el Preolímpico 2021

Con el Preolímpico Guadalajara 2021 en puerta, Luis Malagón (Necaxa) busca mostrar sus cualidades para ser tomado en cuenta en el seleccionado mexicano. Malagón, de 23 años y 10 meses, aspiraría a jugar el torneo que da el boleto para Tokio 2021, aunque posiblemente no podría asistir a una eventual olimpiada, ya que el límite de edad se amplió a 24 años y esto no le permitiría asistir a los JJOO.

Con esta premisa, el guardameta de los Rayos lució en la primera mitad con al menos tres intervenciones claras para salvar su marco; sin embargo, el joven arquero de los hidrocálidos no pudo detener un penalti sancionado por Jorge Isaac Rojas, quien fue asistido por el VAR para señalar la pena máxima.

De diablito a demonio y de rayo a lucecita

Aunque la diferencia sólo era de un gol, Necaxa no se abalanzó sobre el arco escarlata en busca del empate, además de que contaron con el handicap de quedarse con un hombre menos. Toluca sobrellevó la segunda mitad y se quedó cerca de marcar el segundo gol en más de una oportunidad, pero Luis Malagón los frustró en cada intento.

De tantos intentos, uno dio resultados y sentenció el juego. José Juan Vázquez conectó con Joao Plata, quien enganchó hacia la media luna del área necaxista y cruzó su disparo a la derecha para marcar el 2-0.

En una liga donde los goles escasean y el buen futbol parece estar extraviado, Toluca está en a primera posición del torneo. Los Diablos no están jugando de una forma espectacular, pero sí efectiva. La escuadra de Cristante se puede ir a casa sabiendo que son líderes, la mejor ofensiva del certamen y todavía permanecen invictos; claro, al menos en lo que va luego de tres fechas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s