El Mundo revela que Messi cobró más de 500 mde durante la crisis económica del Barcelona

La edición dominical del diario español detalla la estratosférica cifra que el jugador argentino ha recibido por salario y bonificaciones de premios, así como por concepto de “fidelidad”.

El impreso resalta tener una copia del contrato firmado por Lionel Messi y el Barcelona en noviembre de 2017, cuando el encargado de la negociación era Josep María Bartomeu. Dicho documento ha sido el último que celebraron ambas partes y es el que mantiene ligado al sudamericano con la institución hasta este verano.

La importancia de la publicación se da en medio del contexto en el que el equipo catalán cambiará de presidente el próximo 7 marzo, donde, además se había advertido de la severa crisis financiera que atravesarían para próximas ventanas de transferencias y gastos operativos.

El diario detalla que Bartomeu estaba al servicio del ‘10’ y expresa la desigualdad de condiciones entre el ingreso económico de un futbolista y el resto de representivos deportivos del club. “La lectura de las cláusulas muestra la servidumbre del ex presidente Josep María Bartomeu ante la estrella. Los más de 500 millones de coste son la mitad de su deuda. Gana el casi el doble de lo que cuestan el básquetbol, el balonmano y todo el resto de secciones del club”, se lee.

La investigación detalla que el salario bruto del capitán culé es de 555,237,619 euros brutos, de los cuales ya ha cobrado más de 511 millones, donde 115 fueron por aceptar renovar en 2017 y otros 77 por concepto de fidelidad.

El salario de figuras como Cristiano Ronaldo y Neymar ronda entre los 30 millones de euros, pues según la investigación periodística, estas cifras nunca antes vistas en el futbol explicarían el momento de números rojos de la institución, misma que Messi podrá abandonar completamente gratis el 1 de julio de 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s