América y Santos dividen puntos en partido correspondiente a la J4 del Guardianes 2021

En partido correspondiente a la Jornada 4 del Guardianes 2021, Santos recibió en la Comarca Lagunera a las ‘Águilas’ del América, empastado donde han disputado 29 encuentros dichas escuadras y no se ha registrado ningún empate a ceros. Los de Coapa se presentaron a este compromiso con victoria en la pasada fecha frente a Juárez, mientras que los ‘Laguneros’ empataron en su visita al Kraken.

Para el arranque del partido, el argentino Santiago Solari realizó algunas modificaciones en su esquema, dando prioridad a un 4-2-3-1 en el que incorporó al ataque a los mexicanos Henry Martín y Sebastián Córdova; Giovani dos Santos y Federico Viñas fueron los sacrificados.

Por otra parte, el uruguayo Guillermo Almada realizó cuatro cambios al cuadro con el que inició la jornada pasada en su visita a Mazatlán. El lateral derecho Carlos Orrantia ingresó en el lugar de Jonathan Alejandro Díaz, mientras que al eje de ataque se sumaron Eduardo Aguirre, Omar Chagoya e Ignacio Jeraldino como centro delantero en solitario.

De esta manera saltaron al terreno de juego:

Foto: Liga MX.

En los primeros minutos del encuentro, el conjunto local protagonizó con supressalto, profundo y con mayor posesión de la esférica, lo que obligó a los capitalinos a mantener su bloque detrás de la línea del medio campo y a desprenderse rápidamente de la posesión con trazos largos y la constante intención de prosperar al ataque brincando líneas para encontrar al nacido en Mérida, Henry Martín.

Al minuto 14′, el carioca Matheus Dória disparó desde fuera del área, en un tiro libre directo, para obligar a Óscar Jiménez con el vuelo que mantuvo su puerta en cero. Jiménez, quien ha respondido a las exigencias luego de que Guillermo Ochoa diera positivo a COVID19, sumó su segundo encuentro en este Guardianes 2021.

Mientras se disputaba la primera mitad, la escuadra ‘azulcrema’ anunció, a través de redes sociales, la salida del mediocampista Andrés Ibargüen del ‘Nido de Coapa‘; minutos después, el conjunto de Torreón, Coahuila, anunció por la misma vía la incorporación del colombiano a su plantel.

A minutos de culminar el primer tiempo, al 43′, Leo Suárez cobró el tiro libre directo que el guardameta Carlos Acevedo rechazó incorrectamente al centro del área chica, donde apareció Henry Martín para adelantar a los suyos en el tablero, conseguir su primera anotación del torneo y la número 38 portando el jersey ‘azulcrema’.

El marcador se mantuvo a favor del visitante y de esta forma quedaron algunas de las estadísticas del primer capítulo:

Sin modificaciones y con el silbatazo del central Diego Montaño Robles, se reanudaron las emociones para el complemento desde la cancha del Estadio Corona, en el complejo del Territorio Santos Modelo.

La primera modificación fue realizada por el estratega Guillermo Almada al 59′: envió al canterano Santiago Muñoz al campo en sustitución del juvenil Omar Chagoya, ambos con 18 años de edad y formados en las filas del conjunto ‘Albiverde’.

En una nueva oportunidad a balón parado, el brasileño Dória metió un disparo potente que reventó el travesaño e hizo temblar el arco defendido por Jiménez.

Atinada modificación de Almada

Al minuto 81′, Santiago Muñoz, quien ingresó en la segunda mitad, remató de cabeza para igualar la pizarra, conseguir su primer gol en el máximo circuito del balompié mexicano y, con el empate, llevar a los ‘Guerreros’ a lo más alto de la clasificación con ocho unidades, a espera de lo que haga Monterrey en su visita al Estadio Cuauhtémoc.

Con este resultado, América suma 7 puntos —producto de dos victorias, un empate y una derrota—, mientras que Santos llegó a 8 unidades y conquistó la cima de la tabla general a cuatro fechas de arrancada la justa nacional. Para la siguiente jornada, las ‘Águilas’ recibirán en el Azteca a los ‘Camoteros’ del Puebla, mientras que los de la Comarca viajarán a Jalisco para enfrentar a los ‘Rojinegros’ del Atlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s