La trayectoria del nuevo jugador del América: Álvaro Fidalgo

La última incorporación del América para este torneo Guardianes 2021 generó expectativas y dudas pues no se contaba con mucha información del nuevo elemento ‘azulcrema’; el nombre de Álvaro Fidalgo no estaba en contemplado en el imaginativo del balompié mexicano. Entonces, ¿Quién es Álvaro Fidalgo, nuevo jugador del América?

Foto: Medio Tiempo

Nació en la ciudad española de Oviedo en España el 9 de abril de 1997; desde pequeño inició su trayectoria en las fuerzas básica del Real Oviedo de su ciudad natal, sin embargo a los 13 años experimentó su primer cambio de club al unirse a las filas juveniles del Sporting Guijón. Desde allí comenzó a llamar la atención pues solamente duró dos años en este equipo para llegar a las bases de uno de los mejores equipos del mundo.

En el 2012 se le presentó la oportunidad de llegar a las filiales del Real Madrid, donde hizo su incorporación con 14 años. A partir de ese año comenzó a escalar en el organigrama de los equipos pertenecientes a las ‘Casa Blanca’ conforme su talento y edad se lo permitían, hasta llegar a la antesala del primer equipo ‘merengue’, el Real Madrid Castilla.

Fue en 2016 cuando Fidalgo llegó al “equipo B” del Real Madrid, sin embargo pocos días después de arribar al plantel fue cedido al Rayo Mahadahonda, un club de la Segunda División B de España (equivalente a una tercer división profesional), donde se hizo de un puesto importante en el once inicial y disputó 33 partidos con el Rayo acumulando más de 2000 minutos en la temporada que estuvo.

Foto: Especial

Tras finalizar el préstamo regresó al Castilla donde fue dirigido por Santiago Solari, actual director técnico de América. El entrenador argentino utilizó frecuentemente a Álvaro al colocarlo en el campo durante varios partidos de la temporada con un total de 26 encuentros disputados en ese año.

Para la siguiente temporada, la institución de Madrid sufrió un cambió de dirección técnica, donde Solari se hizo cargo del primer equipo tras el despido de Julen Lopetegui; por lo que Álvaro Fidalgo tuvo un nuevo entrenador en la figura de Manolo Díaz. No obstante con la llegada de Solari al Santiago Bernabéu se abrió una puerta para el juvenil español, pues tuvo minutos con el primer equipo el 6 de diciembre de 2018 en un juego de la Copa del Rey contra el Melilla en la primera ronda de la copa al entrar de cambio por Vinicius Jr. a los 78 minutos; este sería el único partido con el equipo principal de Madrid.

De vuelta a Castilla, Fidalgo se hizo con la titularidad indiscutible del club en la temporada 2018-19 al estar presente en 38 encuentros. Para el año siguiente (2019-2020) nuevamente cambió de técnico, sin embargo ahora era una leyenda del Real Madrid, pues Raúl González llegó al banquillo; con el nuevo director mantuvo su nivel, pero con una baja de juegos al tener 27 a lo largo del año.

Tras 8 años en las filiales de los ‘blancos’, Álvaro fue contratado en una transferencia libre al Castellón de la Liga Smartbank de España, es decir, de la Segunda División. Con este club disputó todos los partidos disponibles, donde registró una sola asistencia y ningún gol anotado; además de no tener un buen desempeño general con el club pues se ubican en la posición 20 en puestos de descenso.

A lo largo de su carrera ha jugado 155 partidos a nivel profesional, anotando 15 goles y colaborando con 10 pases de gol, además de recibir 13 tarjetas amarillas en su carrera sin ser expulsado en ninguna ocasión. Con estas estadísticas llega a Coapa donde espera recibir la confianza del técnico que le dio sus únicos momentos con el Real Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s