Chivas sorprende al León en casa

León y Chivas jugaron el último partido correspondiente a la jornada 5 del futbol mexicano en su Torneo Guard1anes Clausura 2021. El conjunto dirigido por Victor Manuel Vucetich consiguió su primera victoria del torneo ante el vigente campeón León con marcador de 3-1.

La novedad en el cuadro titular del equipo visitante fue la de Antonio Briseño en lugar de Gilberto Sepúlveda; al igual que Alexis Vega iniciaba el partido en la banca. Por otra parte, Los Esmeraldas iniciaron con Rodolfo Blanco en la portería y en el ataque Campbell, Meneses y Luis Montes.

La primera jugada de peligro fue a favor del conjunto esmeralda con un disparo de Víctor Dávila que paso a un lado del poste izquierdo defendido por Gudiño cerca del minuto 20.

Instantes después, Chivas abrió el marcador a cargo de Jesús Sánchez. El defensor rojiblanco se sumo al ataque en un contragolpe de su equipo, recibió el balón fuera del área grande y realizó un disparo con la pierna derecha cruzado para vencer a Blanco.

León dominó la posesión del balón durante el resto de la primera mitad pero cuando mejor jugaba cayó el segundo tanto rojiblanco.

En una descolgada del conjunto tapatío, Mayorga mandó un centro a primer poste, hubo un remate chiva y el rebote le cayó a Macías que definió con sutileza debajo de las piernas del arquero leonense antes del término de la primera mitad.

El conjunto local apretó desde el primer minuto de la parte complementaria y tuvo varias jugadas ofensivas hasta que encontró su recompensa en un tiro libre indirecto.

Luis Montes cobró una falta cerca de la banda. El centro desviado por Antonio Briseño fue suficiente para que llegara el autogol a favor de los locales pasado el minuto 60.

Minutos después de descuento esmeralda, William Tesillo se fue expulsado por una falta sobre Hiram Mier, donde el árbitro Fernando Guerrero la calificó como plancha y mandó a las regaderas al defensor colombiano.

A pesar de jugar con un futbolista menos, León busco con insistencia el gol del empate. Esto ocasionó dejar espacios en la parte baja, mismos que serían capitalizados una vez más por Chivas.

Alejandro Mayorga recibió un centro retrasado, el jugador hizo la recepción y realizó un tiro desde fuera del área cruzado y el balón entró pegado al poste izquierdo para colocar el 3-1 final a favor de la escuadra rojiblanca.

Los dirigidos por el Rey Midas consiguen su primera victoria del torneo y ponen fin a una racha de 31 partidos jugados sin perder en casa por parte del León. Ahora los tapatíos recibirán el sábado al Necaxa, mientras León visitará el día viernes a Tijuana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s