Naveda y Henry, las luces de una ajustada victoria del América

Naveda-y-América-ganan

América se quedó con los tres puntos en su compromiso ante Querétaro por la Fecha 6 del Guard1anes 2021. Las Águilas vencieron 2-1 a Gallos.

Hasta el 2020, el nombre de Santiago Naveda era poco conocido fuera del entorno americanista Sub-20, pero hoy el novel azulcrema se hizo presente en el marcador ante Querétaro, además de que comienza a convertirse en un inamovible de Santiago Solari.

Aunque el estratega argentino no ha logrado convencer a muchos por el estilo de juego que muestra el América, el sudamericano sí ha mostrado su confianza para algunos jóvenes de la plantilla; Naveda, probablemente, es el más destacado. Con 19 años, el oriundo de la Ciudad de México debutó en enero ante Atlético San Luis y desde entonces se hizo de un lugar en la titularidad de los de Coapa.

Santiago Solari volvió a confiar en Naveda para el duelo de la Jornada 6 ante Gallos Blancos, donde el equipo queretano se quedó muy temprano (minuto 12) con un hombre menos tras la expulsión de José Doldán. Naveda volvió a ser titular y dejó en el banquillo a Richard Sánchez, quien se ha recuperado del Covid-19 y que era uno de los habituales de Miguel Herrera en el medio campo. Naveda, a los 26 minutos, respondió con su primer gol con el primer equipo del América.

Aunque el juvenil adelantó a los de casa y había superioridad numérica, los Gallos opusieron resistencia cual si fueran de pelea y lograron empatar el tanteador en una jugada a balón parado al minuto 45, justo antes de ir al descanso, por conducto de Ángel Sepúlveda.

En el complemento, Solari echó mano de los jugadores que tenía en la banca. El argentino retiró del terreno de juego a Pedro Aquino incluso antes que a Naveda, que aunque no fue protagonista en la segunda parte, cumplió con sus labores en el medio campo y en pro del triunfo que el América consiguió sobre el final con un gol de Henry Martín en un contrarremate dentro del área chica.

Aunque América volvió a batallar en su búsqueda por los tres puntos, Naveda puede ser una de las más gratas noticias en el nido, donde pasó de largo ante los ojos de Herrera pero hoy ya fue factor en el marcador para los de Coapa.

Curiosamente, Santiago Naveda se desempeña en el medio campo y comparte su segundo apellido con el de su ídolo, Raúl Rodrigo Lara. Luego de seis jornadas, el 199 del América se afianza cada vez más en la media de las águilas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s