Duelo de titanes en el Camp Nou

Este martes regresa la Champions League ya en la instancia de octavos de final, ronda en la que nos espera uno de las series más atractivas del certamen, ya que Barcelona se volverá a ver las caras con el París Saint-Germain.

Hay muchos ingredientes que hacen de esta llave, muy atractiva. Tan solo hay que recordar la última vez que ambos equipos se midieron en la Champions, pues fue en aquellos octavos de final de la temporada 2016-2017, cuando el Barcelona logró la “remontada histórica” tras sobreponerse a un 4-0 en contra y ganar la eliminatoria por 6-5.

En total, son cuatro las ocasiones en las que ambos clubes se han topado en ronda de eliminación dentro de la Champions League (94-95, 2012-2013, 2014-2015 y 2016-2017), siendo las últimas tres con victoria para los blaugranas. De esta manera, el PSG solo ha podido eliminar al Barça en una ocasión (94-95) de la Champions.

En el papel, la escuadra parisina llega más mermada a la cita en el Camp Nou, pues no podrá contar con Neymar y Di María, dos de sus máximos referentes, ambos por lesión. Se espera que ambos jugadores puedan estar disponibles para el partido de vuelta que se llevará a cabo a mediados de marzo.

El Barcelona no ha tenido su mejor temporada, y a pesar de haber sucumbido por goleada en su último encuentro de fase de grupos ante la Juventus (0-3), para este encuentro Messi y compañía llegan motivados tras la goleada del fin de semana por 5-1 al Alavés, la cual comandó el capitán argentino con un doblete.

Por su parte, no podemos olvidar que el PSG es el actual subcampeón de la Champions League, y pese a no contar con un par de sus máximas figuras, este conjunto llega con muchas ganas de revancha y saldarse varias cuentas pendientes. Los comandados por Pochettino cuentan con una gran plantilla como Kylian Mbappé, Leandro Paredes, Mauro Icardi, entre otros; sin duda alguna, una plantilla para competirle a cualquiera.

De esta manera, se espera una serie con buen nivel y con bastante tensión por lo que representa este enfrentamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s