Revelan lista de jugadores que estarán en Abierto Mexicano

El director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza, dio a conocer la lista de tenistas que acudirán para la edición de este año en Acapulco. Destacan tres jugadores del top ten mundial además del campeón de US Open 2014, el croata Marin Cilic.

En conferencia de prensa virtual y transmitida a través de redes sociales se reveló que el jugador con mejor ranking que asistirá a playas mexicanas será el número seis del mundo, Stefanos Tsitsipas. los otros dos jugadores que están en el top ten internacional es el alemán Alexander Zverev (7º) y el argentino Diego Schwartzman (9º).

El hecho de que Tsitsipas asista es un trabajo de tres o cuatro años

Raúl Zurutuza

A pesar de ser Stefanos el jugador con mejor ranking que acuda al Abierto Mexicano, Zverev y “El Peque” ya tienen una historia con el tenis en México debido a su participación en ediciones anteriores en el caso del alemán quien llegó a la final en 2019 y el campeonato en Los Cabos del mismo año para el argentino.

La lista de jugadores la completan los finalistas de la edición en 2014, Grigor Dimitrov (21º) y Kevin Anderson, el campeón del 2017 Sam Querrey, Milos Raonic (14º), Fabio Fognini (17º), John Isner, Guido Pella, Benoit Paire y Adrian Mannarino, entre otros.

Tenistas jóvenes con proyecciones interesantes como el canadiense Félix Auger-Aliassime, el chileno Christian Garín, el noruego Casper Ruud y el norteamericano Frances Tiafoe también estarán presentes en el torneo.

Dos de los tres Wild Card del torneo ya están otorgadas para el español de 17 años Carlos Alcaraz (117º) y el estadounidense Sebatian Korda de 20 años. El tercer boleto se dará a conocer una semana previa al torneo debido a que los tenistas pueden decidirse de último momento. Esto deja la puerta abierta para el multicampeón de Grand Slam Rafael Nadal, aunque el director del torneo no confirmó ni negó su posible asistencia.

Respecto a los protocolos sanitarios Zurutuza mencionó que el torneo contará con un programa de sanidad avalado por las autoridades locales y por el comité del ATP 500. Además se realizarán pruebas de antígeno y PCR a staff y jugadores cada cuatro días para salvaguardar su salud.

Entre las restricciones obligadas por la crisis sanitaria se hizo saber que no habrá Kids Day, firmas de autógrafos, congreso Tennis Talks ni fiestas de bienvenida ni de clausura. La cobertura de prensa será virtual, además de que transmitirán algunos partidos y todas las conferencias de prensa a través de plataformas digitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s