Inter aplasta al Milan en el derbi de la Madonnina

Inter-gana-el-derbi-de-Milán

Inter de Milán se afianza en lo más alto de la Serie A tras golear 3-0 a su eterno rival, quien sigue perdiendo fuerza en la segunda vuelta del Calcio.

Nunca un derbi entre Inter y Milan fue tan importante en los últimos 10 años. Los equipos que tantas veces engalanaron la Champions League fueron perdiendo protagonismo no sólo en el plano europeo, sino también en el doméstico, donde la Juventus se apoderó de la liga y poco a poco de prácticamente cualquier título disputado en Italia; sin embargo, este clásico entre los equipos de Milán no sólo era determinante por la supremacía de la ciudad, sino también por la cima de la Serie A.

La trascendencia de este partido fue tal que varios grupos de aficionados de ambos equipos se dieron cita a las afueras de San Siro para mostrar su apoyo. El ganador del encuentro pondría distancia de dos puntos (AC Milán) o cuatro puntos (Inter de Milán), una ventaja nada despreciable sobre todo para los neroazzurri, quienes no han podido levantar un solo título en 10 años y que ahora tienen puestas sus esperanzas en la liga tras su eliminación en Champions y Coppa Italia.

Lautaro Martínez, dos veces Lautaro

Sin ser un equipo brillante, pero sí efectivo, el Internazionale se mostró letal en los contrataques, pues fue por esta vía donde golpeó no en una, ni en dos, sino en tres ocasiones al Milan, quien fue el local administrativo. La velocidad de Romelu Lukaku fue fundamental para la generación de peligro en ataque que Lautaro se encargó de capitalizar apenas a los 5 minutos con un testarazo a bocajarro.

El propio Lautaro fue el encargado de colocar el 0-2 en la segunda mitad. Milan vivía su mejor momento en la cancha y acrecentaba la figura de Samir Handanovic, quien ya había sacado al menos tres manotazos para salvar su marco.

Justo cuando parecía cuestión de tiempo para que el empate llegara, Lukaku retuvo el balón para dejarlo en los pies de Achraf Hakimi quien recorrió a toda velocidad por la pradera derecha y aguantó el embate de la defensa, una acción clave para que pudiera acarrear el esférico y después mandarlo al centro, donde apareció Eriksen, después Perisic por la banda izquierda y Lautaro Martínez en el área chica con el saludo al gol.

Lukaku, imparable

El nocaut llegó muy pronto en la segunda mitad. Lukaku tomó la pelota adelantito del medio campo al minuto 66 y condujo hasta el área rossoneri, donde sacó un zurdazo implacable a primer poste para liquidar a Donnarumma.

Aunque Milán intentó acercarse en el encuentro, nunca pudo descontar en el marcador e incluso se fue diluyendo con el pasar de los minutos. El propio Handanovic sólo apareció con un par de atajadas más y hasta Ibrahimovic salió del campo de juego, algo poco habitual en un equipo que se revolucionó desde el retorno del delantero sueco.

La victoria del Inter no sólo le otorgó la alegría de vencer al rival de la ciudad, sino también el sacarle ventaja de cuatro puntos al AC Milán y 11 a la Juventus, quien es el vigente campeón y tiene dos partidos menos. La esperanza de volver a regir la Serie A está más viva que nunca en Milán y la fe por un nuevo scudetto se tiñe en azul y negro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s