León se impone a un Pumas que sigue en sequía

León-venció-a-domicilio-a-los-Pumas

El Campeón de la Liga MX volvió al camino del triunfo al imponerse 0-1 ante los Pumas en la cancha del Olímpico Universitario.

Las fieras que hace un par de meses se disputaban la supremacía del futbol mexicano hoy lucen como famélicos felinos. Mientras Pumas ocupa el lugar 15 con 5 puntos, León intenta subir peldaños para salir del penúltimo lugar con apenas cuatro unidades; sin embargo, esta tarde fueron los Esmeraldas quienes encontraron un “oasis” gracias al solitario gol de Ángel Mena.

Cinco partidos sin gol y contando

Aunque Pumas mostró peligro sobre el marco de Rodolfo Cota en los minutos finales del primer tiempo, la sequía de los del Pedregal sigue de manifiesto de cara al marco, pues no lograron marcar ante los ‘Panzas Verdes’, quienes mejoraron en la segunda mitad y poco a poco se hicieron del control del balón y del partido.

Los universitarios, quienes marcaron en la goleada ante Mazatlán sus únicos tres tantos en el torneo, acumulan más de 400 minutos sin horadar la meta rival, aunque esta tarde contaron con una buena noticia, el retorno de Juan Ignacio Dinenno. El argentino ingresó al minuto 58 y poco pudo hacer para los locales, quienes tuvieron una pelota en el poste como una de sus mejores ocasiones en el segundo tiempo.

El Ángel del gol

La Fiera, en contra parte, tampoco lució tan imponente como hace un par de meses, pero sí logró el cometido de quedarse con los tres puntos en su visita a Ciudad Universitaria. Corría el minuto 68 cuando Ángel Mena quedó mano a mano con Alfredo Talavera tras un pase filtrado de Jean Meneses. El ecuatoriano definió con un sutil toque para levantar el esférico y librar la arquero puma.

Pumas intentó empujar en los últimos minutos para rescatar el empate, pero no tuvo éxito en sus arribos. El equipo terminó por sucumbir en casa, una derrota que terminó con la imbatibilidad de casi un año por parte de los universitarios, que ahora son penúltimos de la clasificación y buscarán redimirse cuando visiten a otro equipo famélico: el Guadalajara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s