León, la nueva víctima de un embalado Cruz Azul

Cruz-Azul-vence-a-domicilio-al-León

El Campeón cayó 0-1 en casa ante un Cruz Azul que ligó su sexta victoria consecutiva, con lo cual volverá a dormir como el líder del certamen.

Cada vez que Cruz Azul visita la cancha del Nou Camp, viene a la memoria el recuerdo de la última coronación celeste con aquel penal que Hermosillo le anotó a Comizzo. Juan Reynoso, el actual timonel de los cementeros, integraba ese plantel y ahora es el encargado de llevar a los celestes a una nueva conquista a través de un equipo que ligó su sexta victoria consecutiva ahora en casa del campeón.

Cruz Azul plantó cara en cancha de León con un equipo muy bien organizado y con pocos espacios para ser vulnerado. Como aquella premisa de que los equipos se ordenan primero en defensa para después atacar, los pupilos de Reynoso se acomodaron como una auténtica muralla con cuatro defensas y cuatro hombres en el medio que no le permitieron mucho a los locales, que con todo y eso tuvieron más del 60 por ciento de la posesión en el partido.

La visita poco a poco fue mostrando su ofensiva. Antes del minuto 80, León ya había disparado en cinco oportunidades, pero ninguna considerada como tiro a gol. En contra parte, La Máquina tenía cuatro intentos, sólo uno al marco; un reflejo de la sequía de emociones tanto en el juego como en la propia liga.

Revísala y vas a ver que no es roja: Rafael Baca

Al minuto 74, llegó uno de los highlights del juego, curiosamente no por una llegada a gol, sino por una decisión arbitral donde Óscar Macías había expulsado a Rafael Baca por un contacto sobre Rubén González. “Revísala y vas a ver que no era roja. No es roja, no es roja”, se leía en los labios de un incrédulo Baca.

En efecto, el mediocampista de Cruz Azul tenía la razón y el VAR le hizo ver su yerro al central, quien tuvo que recular y cambiar la cartulina roja por una amarilla para Baca. Con una sonrisa y un “no mames”, el contención de La Máquina volvió al juego.

Apareció Angulo por cortesía de Romo

Cuando el partido parecía terminar con otro cero a cero en la jornada, Luis Romo apareció para combinar con Orbelín Pineda y después con un pase filtrado para Bryan Angulo, quien se quitó de encima el achique de Cota y definió con un disparo raso el gol de los azules.

De vuelta a la cima

El Rey de la Sabana, mejor dicho de la Liga MX, respondió a la ofensa de su visitante con tres intentos que terminaron frustrados. El más peligroso resultó ser un remate al poste de Gigliotti que venía precedido de un fuera de lugar.

León sacó las garras, pero la liebre se le escurrió no sólo con los tres puntos, sino también con el liderato de la Liga MX. Cruz Azul ya suma seis victorias en fila y sus resultados no sólo se sustentan con puntos, sino con la eficacia de una defensa que ya es la quinta mejor del certamen con cinco tantos recibidos. La ‘muralla’ de Juan Reynoso y sus pupilos ilusiona con volver a saborear la mieles que el peruano ya probó en la cancha de León en 1997.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s