Pachuca ‘se vacuna’ contra los malos resultados y vence al Toluca

Tuzos-vencen-al-Toluca

Toluca cayó en su cancha 0-2 ante el Pachuca en partido correspondiente a la Fecha 11 del Guard1anes 2021, en un encuentro donde los goles y la polémica llegaron en la segunda mitad.

Diablos y Tuzos no viven sus mejores momentos en la Liga MX. Aquellas tardes donde Cardozo y los rojos hacían vibrar a la fanaticada escarlata con goleadas memorables lucen tan lejanas, tanto como esos juegos donde de la mano de Christian Giménez, Damián Álvarez y Miguel Calero, Pachuca plantaba cara en cualquier cancha del país. ¿Por qué añorar viejas glorias entre Toluca y Pachuca? Simplemente porque el partido de la Fecha 11 del Guard1anes 2021 no entregó el espectáculo que la afición hubiese querido, no al menos hasta antes del minuto 72.

De la vacunación, a la cura contra el insomnio

Desde el lunes pasado, el Estadio Nemesio Diez cambió las filas de ingreso a las tribunas por filas de mexiquenses que esperaban recibir su vacuna contra el virus SARS-CoV-2. El entusiasmo de los asistentes evidentemente no era por goles, sino por una esperanza de vida.

En menos de una semana, la ‘Bombonera’ hizo pausa a la jornada de vacunación para dar pie al compromiso de sus Diablos, que no tuvieron su mejor tarde junto con el Pachuca.

No es trabajo del redactor juzgar el partido o tildarlo de bueno o malo, eso queda en el criterio del espectador, pero está de manifiesto que luego de 75 minutos ninguno de los dos equipos hizo un esfuerzo destacado para ponerse al frente. Seis disparos desviados por bando y sólo dos a puerta para Pachuca contra uno de Toluca.

Los 45 minutos fueron una vacuna contra el insomnio, con poco que rescatar. Posiblemente fueron los Tuzos quienes más cerca estuvieron del gol, tanto que les fue anulada una diana en el primer tiempo. Eso sí, Alexis Canelo tuvo quizás una de las oportunidades más claras del cotejo y la desaprovechó.

Zapatazo, polémica y tres puntos para la Bella Airosa

Toluca no salió en su mejor día, una racha que parece extenderse cada más porque los rojos ya suman más de 405 minutos con apenas un gol anotado. El problema es que este domingo no sólo tampoco no anotaron, sino que terminaron con un hombre menos y con derrota.

La debacle del equipo de casa comenzó al 72′, cuando Rodrigo Barbieri buscaba ganarle el balón a Ismael Sosa y terminó por atropellar al ‘Chuco’. La imprudencia del central argentino le costó la segunda amarilla y, por ende, la expulsión. Pachuca capitalizaría la superioridad numérica 11 minutos después con un disparo de Roberto de la Rosa.

El partido agonizaba y Toluca seguía sin encontrar el camino al arco hidalguense. Pachuca, por el contrario, volvió a sacar jugo de un disparo de larga distancia, esta vez ‘apoyado’ por la polémica del VAR. El brazo izquierdo de Jorge Torres Nilo se interpuso en la trayectoria del balón al arco, aunque el zaguero del Toluca nunca mostró intensión alguna por interferir en la jugada.

La interpretación de Erick Yair Miranda fue que la jugada ameritaba penal, una sanción que Luis Chávez se encargó de cambiar por gol y otorgarle así los tres puntos al Pachuca, que no sólo salió del Nemesio Diez con la victoria, sino con una vacuna para salir poco a poco de los últimos lugares de la tabla general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s