La Fiera ruge a costa del Diablo y acecha los primeros lugares

León se impuso 2-1 al Toluca en un partido parejo, con polémica arbitral y con la ‘suerte’ del lado del campeón.

En la tierra donde José Alfredo Jiménez decía que “la vida no vale nada”, hoy el gran cantautor guanajuatense podría cambiar el verso por “el VAR no vale nada” y es que una vez más la actuación del colegiado, en conjunto con el videoarbitraje, volvió a dar de qué hablar con la polémica presentada en el León-Toluca.

Aunque los Diablos se mantenían con vida en el encuentro gracias a las intervenciones de su guardameta, Luis García. Todo cambió al minuto 24, cuando Colombatto aparentemente habría golpeado con el codo el rostro de Alexis Canelo.

Tras la confusión y a falta de una toma contundente, Diego Montaño determinó castigar al argentino leonés con una amonestación pero sin marcar penal, ya que el balón no estaba en juego al momento del contacto. Las protestas no tardaron en llegar por ambos bandos, sobre todo por parte del plantel visitante, que exigía la pena máxima.

Esta marcación fue determinante en los siguientes minutos, donde comenzaron a generarse más contactos entre ambos jugadores, los cuales venían acompañados por gritos y reclamaciones, además de empujones entre ambas escuadras.

La puntilla de la crítica arbitral llegó al 40′, cuando Mena empujó el balón a las redes luego de una combinación entre Montes y Navarro; sin embargo, tanto VAR como el cuerpo arbitral parecieron no percatarse que no existía fuera de juego, aunque la jugada sí era apretada en cuanto a la marcación (juzgue el lector).

El Diablo se puso al frente

En medio de la polémica del gol anulado, Toluca se puso en ventaja antes de llegar al descanso. Michael Estrada aprovechó el cabezazo del ‘Gallito’ Vázquez para quitarse la marcación de Barreiro y definir con la testa el gol de la ventaja escarlata. Sí, sin ser mejor y con cierta polémica por el gol anulado al campeón, Toluca estaba al frente.

El Campeón impuso su ley en casa

Pese al gol invalidado, La Fiera no claudicó en su propuesta hasta lograr su cometido. En realidad no tuvo que esperar demasiado, pues el empate llegó al 52 por cortesía de Stiven Barreiro, quien empujó de cabeza una auténtica Jugada Prefabricada que surgió de los pies de Luis Montes con el balón detenido.

Con la paridad en el marcador, Toluca dejó de mostrarse en el arco de Rodolfo Cota, la Fiera tomó las riendas del partido en posesión y en llegada, pero todavía sin el tino necesario para ponerse al frente.

Curiosamente fue a través de una marcación arbitral que consiguieron el gol de la ventaja, pues Diego Montaño hizo sonar su silbato para decretar penal en favor del equipo de casa. Aunque con menos polémica que el gol anulado o la jugada de Colombatto, Miguel Barbieri estiró el brazo derecho e impidió que Ángel Mena pudiera hacer por el balón.

Mena fue quien tomó el esférico para cobrar el tiro de castigo y falló gracias a la intervención de García y el poste. La suerte estaba del lado de los esmeraldas, pues pese al contrarremate de Navarro y una nueva atajada de Luis García, el rebote quedó justo para el ecuatoriano Mena, que esta vez ya no perdonó.

Toluca intentó ahora en su busca por el empate, pero sin éxito. El Campeón se quedó con los tres puntos y volvió a demostrar que cualquier especulación de ‘campeonitis’ quedó descartada, ya que hoy están en el puesto 9 cuando en el arranque del certamen llegaron a ser coleros del torneo junto a Pachuca. Los Diablos, en contraparte, se mantienen en zona de liguilla, pero con un paso atrás en su aspiración por un lugar directo a los Cuartos de Final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s